Mini John Cooper Works Clubman: el Mini más familiar se radicaliza

Las siglas JWC que definen a los Mini más deportivos llegan al peculiar Clubman de 6 puertas, combinando espacio y versatilidad con un motor de 230 CV y la tracción All4.

Lorenzo Alcocer

Mini John Cooper Works Clubman: el Mini más familiar se radicaliza
Mini John Cooper Works Clubman: el Mini más familiar se radicaliza

Con las míticas siglas JWC de John Cooper Works los Mini se tornan en auténticos deportivos, de sensaciones emocionantemente extremas. El último de los Mini y más familiar de su original gama, el peculiar Clubman de 6 puertas, por su extrovertida solución de la doble hoja del portón trasero, también será beneficiario de dicha deportividad. Hasta ahora la gama contaba con la versión Clubman S, con motor de 190 CV, pero el Mini JWC Clubman apunta ahora a deportivos más especializados, de la actual órbita GTI.

El Mini John Cooper Works Clubman contará con un motor 2.0 Turbo de 230 CV, que siempre irá asociado a la transmisión integral All4 de la marca. Podrá contar con un cambio manual de 6 velocidades o en opción uno automático de 8. En ambos caso, el Mini John Cooper Works Clubman anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos. El bastidor se ha adecuado a la entrega de su visceral motor y entre otras afinaciones, cuenta con un equipo específico de frenos, que firma la especialista Brembo.

El "look" de Mini John Cooper Works Clubman también reclama su mayor dosis de deportividad y como cualquier otro modelo Mini, la personalización estará abierta a "mil y una" combinaciones de colores. Dispondrá de un kit aerodinámico específico, así como salidas de escape cromadas exclusivas. Las llantas también son específicas, con diferentes tamaños (a partir de 18 pulgadas) y a cual más impactante.

Su deportiva puesta en escena también se lleva al interior. El Mini John Cooper Works Clubman acogerá a los pasajeros delanteros en sendos asientos rigurosamente deportivos, de grandes apoyos y con el reposacabeza integrado. Los pedales del conductor presentan un acabado en acero inoxidable y el volante, específico de los JWC, está forrado en cuero. La tapicería, también en piel, es específica y presenta detalles en contraste en color rojo. El "abrasador" color rojo también brilla en el cuadro de relojes y en otros puntos luminosos, como en la palanca de cambios.

El mercado estadounidense tendrá el honor de dar la bienvenida al Mini John Cooper Works Clubman, a finales de este mismo 2016. Pocos meses después se atenderá a la demanda europea. 

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