Publicidad

Ferrari crea 70 versiones especiales por su 70 aniversario

La firma italiana ha llegado al Salón de París pisando fuerte. No en vano, en 2017 celebra su 70 aniversario, y lo celebra lanzando 70 versiones especiales.
Carlos Cuesta Chanes -
Ferrari crea 70 versiones especiales por su 70 aniversario

Ferrari ha aprovechado la cita parisina para presentar el logo del aniversario, en el cual han querido aunar los 70 años de historia de la marca con una mirada al futuro de la misma. Un futuro en el que este logo será muy codiciado por los coleccionistas, pues, tal y como cabe esperar, serán muy pocos los coches que lo luzcan.

El Ferrari LaFerrari Aperta ha sido elegido para estrenar el logo. Este coche es la última edición especial limitada lanzada por la marca del Cavallino. Se trata de un modelo único en términos de tecnología y estilo.

Pero el plato fuerte que nos tiene preparado Ferrari para este aniversario son las 70 decoraciones de carrocería creadas por el atelier Tailor Made que lucirá un máximo de 350 coches –cinco por cada diseño- de los que ya existen en la gama Ferrari.

Algunos de estos diseños se han llevado al Salón de París para hacer las delicias del público. Entre ellos se puede ver el F12berlinetta ‘Stirling’, el 488 GTB ‘Schumacher’, el CaliforniaT ‘Steve McQueen’, el 488 Spider ‘Green Jewel’ o el 488 Spider basado en el 375 MM de 1953 con el acabado Bianco Italia.

El F12berlinetta ‘Stirling’, como ya habrás adivinado, está inspirado en el 250 GT berlinetta SWB con el que Stirling Moss se proclamó campeón del Tourism Trophy de 1961. Por su parte, el ‘Schumacher’ es un 488 GTB hace honor al monoplaza 2003-GA con el que Schumacher venció en el Mundial de F1 de 2003.

En cuanto al California T ‘Steve McQueen’ y el 488 Spider ‘Green Jewel’, el primero inspirado en el 250 GT Berlinetta lusso de 1963, mientras que el 488 luce los colores del 365 P2 que condujo el británico David Piper.

También te puede interesar

Salón de París 2016: todas las novedades de coches

Ferrari LaFerrari Aperta, si Dios fuese coche...

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: sólo 2,5 l/100 km

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.