Apenas quedaba un día ya para conocer cómo será el nuevo Renault Twingo, su cuarta generación, y por internet se han filtrado las imágenes del urbano eléctrico, corriendo por diferentes medios especializados como la pólvora. Como era de esperar, su diseño se parece bastante al prototipo presentado en 2023, aunque con ciertos retoques que ahora te voy a comentar.
Así será el nuevo Renault Twingo
Como preveíamos, en la versión definitiva del Twingo se han realizado una serie de ajustes para adaptarlo a una producción en serie. Por ejemplo, para las manijas de las puertas se ha optado por una solución más tradicional, se han modificado las llantas (siguen siendo bastante carenadas), mientras que en los paragolpes se han incorporado protectores en plástico negro para una mayor practicidad en el día a día.
La iluminación se ha mantenido, en ambos extremos de la carrocería, con esa forma de semiluna en donde se incorporan dentro las luces principales. También se conservan las formas de la carrocería de la primera generación, con un perfil de un solo volumen y con una parte trasera redondeada. Eso sí, a diferencia de entonces, ahora se apuesta por una configuración de cinco puertas mucho más funcional.
Y no solo se han filtrado imágenes de su exterior, también tenemos las del interior. En este caso da la sensación de que se han utilizado materiales más sencillos que en el prototipo, con más plástico duro a la vista. A esto tenemos que sumar el acabado de los asientos, que ahora cuentan con una tapicería de tela más tradicional.
En el salpicadero se puede apreciar una pantalla multimedia flotante que podría tener un tamaño de 10,1 pulgadas, así como otra para la instrumentación con 7 pulgadas, aparentemente. Y si te fijas bastante bien en ellas podrás percatarte que son muy parecidas a las vistas en algunos modelos de Dacia, con la adaptación a los gráficos de Renault.
Por debajo de ellas encontraremos unos controles físicos circulares para controlar la climatización, mientras que podemos apreciar formas cilíndricas, de nuevo inspiradas en su antecesor, con un claro toque de color que aporta esa pieza en color amarillo, al que se une otra de color rojo colocada entre los asientos delanteros.
La gran incógnita que se resuelve mañana
Visto el diseño del nuevo Twingo, para mañana nos queda confirmar oficialmente como será la gama mecánica del incipiente modelo francés. Lo que sí es seguro es que utilizará la plataforma AmpR Small del grupo, la misma que ya tienen los R4, R5 o el Nissan Micra.
A partir de ahí se abren las especulaciones. Lo normal es que si se quiere conseguir un precio lo más contenido posible (el objetivo es que estuviera por debajo de los 20.000 euros), herede de los modelos citados anteriormente la batería de 40 kWh, dejando en el aire la de 52 kWh. Y la motorización idónea para este coche sería la de 70 kW (95 CV).
Para cuando llegue en 2026, saliendo de la fábrica eslovena de Novo Mesto, le esperarán rivales directos como el Dacia Spring, el Hyundai Inster y el Leapmotor T03, para más adelante luchar con el Volkswagen ID.Every1 o un Nissan que se basaría en este Twingo como ha pasado con el último Micra. Y también esperamos un programa de reservas “Twingo R-Pass” con el que los primeros clientes pueden conseguir ciertas ventajas.













