Con este coche Volkswagen promete revolucionar la movilidad eléctrica económica: así es el ID.Every1

El ID. Every1 tiene un tamaño más contenido que un Polo. Estrenará nueva plataforma y contará con un motor de 95 CV. Se le espera en 2027 y por menos de 20.000 euros.

Con este coche Volkswagen promete revolucionar la movilidad eléctrica económica: así es el ID.Every1
Con este coche Volkswagen promete revolucionar la movilidad eléctrica económica: así es el ID.Every1

Si precisamente ayer os hablábamos de que el Cupra Raval iba a ser el primer coche eléctrico barato del Grupo Volkswagen en lanzarse al mercado, la empresa matriz desvela ahora un prototipo denominado ID. Every1 para que nos vayamos haciendo una idea de cómo será su modelo de acceso en el futuro. Vamos a conocerle un poco más.

Un coche por debajo de un Polo

Lo que vemos en este artículo todavía es un prototipo, pues a este futuro ¿ID.1? se espera que entre en producción en 2027 con un precio en torno a los 20.000 euros. Forma parte de una ofensiva en la parte baja del mercado del fabricante alemán en los que estarán también el ID. 2all, el homólogo del Polo en formato eléctrico, su versión deportiva GTI y la carrocería tipo SUV que podría llamarse ID. 2X.

Volkswagen ID. Every1
Volkswagen ID. Every1

Sus medidas son bastante contenidas, con una longitud de 3,88 metros, que le dejan por encima de los 3,6 m que tenía el antiguo e-Up! y por debajo del actual Polo que mide 4,07 metros. Precisamente la marca lo compara con este a la hora de analizar su habitabilidad, ya que dice que será igual, mientras que su maletero tendrá una capacidad de 305 litros.

Como vemos repasando su diseño se aleja bastante de lo que hemos visto hasta ahora en la gama eléctrica de Volkswagen. Este cuarteto de nuevos modelos, que por cierto serán de tracción delantera, marcarán el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño. Como se ve en las fotos la forma de la iluminación cambia completamente en ambos extremos, ofreciendo un conjunto más robusto en sus cuatro costados.

Volkswagen ID. Every1
Volkswagen ID. Every1

Por no hablar de un interior completamente diferente a lo visto hasta ahora. Al ID. Every1 se le ha instalado un salpicadero simple, largo y plano para dar sensación de más anchura. El panel de instrumentación queda escondido en él, mientras que el único elemento discordante es la enorme pantalla multimedia. Para el volante se utilizan formas achatadas, no muy de mi agrado, pero con bastantes botones físicos, elementos que también encontramos debajo del display de infoentretenimiento para manejar el volumen, el climatizador o activar la calefacción de los asientos.

Pese a esto, lo esperado es que la mayoría de los controles terminen dentro de la gran pantalla, la cual estrenaría el último software de la marca que tenga en 2027. De él se espera que permita activar equipamiento adicional meses después de que el coche haya salido de fábrica.

Volkswagen ID. Every1
Volkswagen ID. Every1

Tampoco podemos pasar por alto el detalle del almacenamiento entre los dos asientos delanteros. Al igual que sucede en el Hyundai Ioniq 5 la consola central se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante, contando con estantes extensibles para aumentar su funcionalidad.

Una nueva plataforma

Estos Volkswagen pequeños utilizarán la nueva plataforma MEB Small de tracción delantera. La idea es que en ella se instale un único motor eléctrico de 70 kW (95 CV) para mover a este ID. Every1 con el que podría alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. No sabemos la capacidad de su batería, pero teniendo en cuenta que nos han informado que la autonomía será de 250 km, no esperamos que sea superior a 40 kWh.

Volkswagen ID. Every1
Volkswagen ID. Every1

Como último detalle importante, el ID. Every1 será “fabricado en Europa y para Europa”. De esta manera podrá luchar con las mismas armas contra el Renault Twingo, uno de los principales competidores cuando llegue al mercado.

 

Volkswagen ID. Every1

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