Volkswagen e-Up 2022: el pequeño coche eléctrico, ¡regresa al mercado más de 1 año después!

Volkswagen va a lanzar o, mejor dicho, a relanzar un nuevo coche eléctrico de acceso: ante los problemas de suministro del nuevo ID.3, el e-UP regresa provisionalmente a los concesionarios.

Volkswagen e UP 2022, el pequeño coche eléctrico, ¡regresa al mercado más de 1 año después!
Volkswagen e UP 2022, el pequeño coche eléctrico, ¡regresa al mercado más de 1 año después!

Vuelve el Volkswagen e-Up. La noticia, sorprendente, la acaban de anunciar nuestros compañeros de Auto Motor und Sport en Alemania como gran primicia. Y es que el coche eléctrico más económico y de entrada que ha comercializado la marca regresa más de un año después de abandonar sus ventas, allá por finales del año 2020. Pero, ¿a qué se debe esta repentina vuelta al mercado?

Según estas informaciones, Volkswagen buscaría con este regreso cubrir en cierta medida los problemas de suministro que está generando la alta demanda del actual compacto eléctrico ID.3, con largos tiempos de espera y que estaría provocando que la marca alemana no pueda cubrir importantes necesidades urgentes de muchos clientes. Ante ese problema, ofrecer un pequeño eléctrico, más asequible y muy apto para moverse por ciudad o acudir al trabajo sería una solución momentánea.

VW E Up 2020  169Gallery d8d320cc 1649065
Volkswagen e-Up 2022.

Volkswagen estaría aprovechando ahora el éxito que tuvo el e-Up en su última fase de comercialización, cuando la marca aumentó su autonomía y redujo sus precios a la espera de lanzar la que ya es su nueva generación ID de vehículos 100% eléctricos y mejor adaptados a los nuevos tiempos y necesidades. Entonces, su alta demanda provocó también que VW no pudiera seguir con su ritmo de producción y se cancelase su oferta.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.006 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER VOLKSWAGEN

Volkswagen e-Up 2022: autonomía y carga

Ahora, el VW e-Up volverá al programa de pedidos de la marca y, según confirman fuentes oficiales de Volkswagen a Auto Motor und Sport, lo hará probablemente a mediados de febrero. El pequeño eléctrico regresará además con un nuevo programa de equipamiento y estructura de gama, del que de momento la compañía no ha querido adelantar más detalles.

Volkswagen e-Up 2022
Volkswagen e-Up 2022.

Lo que sí es seguro es que el pequeño eléctrico volverá con su misma tecnología del final de su etapa comercial. Es decir, contará con una autonomía WLTP de 260 kilómetros, ofreciendo de serie toma de carga CCS, cable de carga a la red, volante multifunción de cuero y llantas de aleación de 15 pulgadas. Cargando el coche usando el cargador integrado con corriente alterna (CA) el tiempo estimado será de unas 5 horas. Por su parte, las estaciones públicas de carga rápida con corriente continua (DC), la batería de 32,3 kWh de capacidad estaría completa al 80 por ciento en poco más de una hora.

Aunque momentáneamente esta decisión puede contemplarse como que el VW e-UP llega como reemplazo al ID.3, Volkswagen ha querido dejar muy claro que no es así, ya que compiten en segmentos completamente diferentes. Está por ver a qué precio regresará un coche eléctrico de lo más interesante y que, en su última etapa comercial, VW lo consiguió vender por menos de 15.000 euros en Alemania contemplando las ayudas oficiales a la compra para coches eléctricos.

 

VW e-up! 2020: a prueba el actualizado coche eléctrico

Galería relacionada

VW e-up! 2020: a prueba el actualizado coche eléctrico

Archivado en:

VW e-up! vs Renault Zoe: a prueba dos coches eléctricos muy interesantes

Relacionado

VW e-up! vs Renault Zoe: a prueba dos coches eléctricos muy interesantes

Volkswagen Golf 2022, el compacto estrenará nuevo coche de alto rendimiento en febrero

Relacionado

Volkswagen Golf 2022: el compacto estrenará nuevo coche de alto rendimiento en febrero

Los mejores vídeos