Volkswagen Golf 2022: el compacto estrenará nuevo coche de alto rendimiento en febrero

Volkswagen avisa: la marca acaba de lanzar un primer teaser donde promete lanzar en menos de un mes un nuevo Golf de alto rendimiento. Te contamos todo lo que sabemos.

Volkswagen Golf 2022, el compacto estrenará nuevo coche de alto rendimiento en febrero
Volkswagen Golf 2022, el compacto estrenará nuevo coche de alto rendimiento en febrero

Aprovechando un juego de palabras utilizando las siglas en inglés NFT que tan de moda están (hacen referencia a los Token no fungibles, concepto generalmente criptográfico que representa algo único), Volkswagen ha realizado su propia interpretación: anuncia un nuevo NFT en la marca (Notably Fast Transporter o, lo que es lo mismo en español, Transportador Notablemente Rápido), que todo hace indicar que se tratará de una nueva variante más emocional y de alto rendimiento en la gama.

Así lo ha comunicado directamente la marca alemana a través de un post en redes sociales, acompañado de un primer teaser oficial con esta información y con una silueta semi-oculta que no pasa desapercibida: sí, se trata sin duda de un nuevo Volkswagen Golf. El comunicado concluye que llegará en febrero de 2022.

 

¿Por encima del Golf R o un deportivo intermedio?

Con este misterioso anuncio, las especulaciones no dejan de sucederse en las últimas horas. Todo hace indicar, casi sin duda, que se trata de una próxima versión deportiva del nuevo Volkswagen Golf 8, que ya cuenta actualmente con toda una colección de modelos de altas prestaciones: van desde los más ecológicos GTE y GTD, a los superiores GTI y Golf R, que ya incluso hemos podido probar en los últimos meses.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.006 € COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER VOLKSWAGEN

Con la promesa de que será “notablemente rápido” y un aparente y sugestivo alerón que no puede disimular su silueta difuminada a modo de adelanto, no parece haber duda de que se tratará de un modelo de lo más emocional que romperá la tendencia actual de presentación de coches casi exclusivamente eléctricos y ecológicos. Lo que tampoco sabemos, por ahora, es si contará con un sistema de propulsión tradicional o se apoyará, también, en la electrificación que ya todo lo domina en el sector del automóvil en los últimos meses.

VW Golf Variant R 2021.
El VW Golf R es actualmente la versión más potente del Golf 8.

Actualmente la gama más deportiva del Volkswagen Golf oscila entre los 245 CV de potencia del actual Golf GTI 8, a los 300 CV del GTI Clubsport y los superiores 320 CV del nuevo Golf R.  La gran duda ahora es saber si la nueva variante estará por encima o en un nivel intermedio. El nuevo GTI TCR podría ser una opción.

Aunque de momento no tenemos ninguna información más, la buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para conocerlo. Volkswagen anuncia ya que revelará el nuevo coche en febrero, es decir, en menos de un mes probablemente.

 

A prueba el VW Golf 8 R

Galería relacionada

VW Golf 8 R: el súper compacto deportivo, a fondo

Archivado en:

Los mejores nuevos compactos de 2022, frente a frente, Ceed, Astra, Focus, Golf y Corolla

Relacionado

Los mejores nuevos compactos de 2022, frente a frente: Ceed, Astra, Focus, Golf y Corolla

Volkswagen Golf 8 2022, más y mejor tecnología para el nuevo compacto

Relacionado

Volkswagen Golf 8 2022: más y mejor tecnología para el nuevo compacto, que resuelve sus defectos

Los mejores vídeos