Al descubierto muchos detalles sobre el nuevo Renault Twingo: precio, motores, baterías...

Poco a poco vamos conociendo más detalles del próximo Renault Twingo, que llegará en 2025 con un precio por debajo de los 20.000 euros.

Al descubierto muchos detalles sobre el nuevo Renault Twingo: precio, motores, baterías
Al descubierto muchos detalles sobre el nuevo Renault Twingo: precio, motores, baterías

Se podría decir que dentro del stand que Renault preparó para el último Salón de París, casi todo el protagonismo se lo llevó el R4. Pero los más curiosos quizás se dieron cuenta que por allí también estaba el prototipo que anticipa al próximo Twingo, que si nada cambia estará listo para el 2025 con un 80-90% de los elementos vistos en el modelo de la feria parisina.

Y cuáles serán aquellos elementos de los que se podría prescindir. Pues es muy probable que el logo digital no se incluya finalmente y sea sustituido por uno más convencional. Algunos medios también apuntan que los retrovisores tampoco serán los definitivos, heredando los del R5, mientras que el tirador redondo para abrir las puertas será cambiado por las manetas de un Clio.

Renault Twingo
Renault Twingo

Según los diseñadores se quieren mantener las llantas de 18 pulgadas en el modelo definitivo, pero quizás sea un poco grandes para un modelo que quiere convertirse en una alternativa barata en el mundo eléctrico. Precisamente hablando de esa reducción de costes, es probable que se simplifique su sistema de iluminación, quedando en el aire que los asientos traseros sean deslizantes o la incorporación de un techo panorámico o de lona.

Más datos del próximo Renault Twingo

Como era de esperar el próximo Twingo se asentará sobre la plataforma AmpR Small de los R4 y R5. Lo único que en su caso su longitud se quedará en 3,75 metros. Y aunque lo normal sería que también heredará los motores, parece que finalmente se optará por un nuevo propulsor más económico de 60 kW (82 CV). Lo mismo pasa con la batería, en donde se espera que tenga una capacidad de 30 kWh y una composición LFP que la haga más barata. Y con eso podría homologar una autonomía entre los 250 y los 300 km.

Renault Twingo
Renault Twingo

Lo más curioso de este Twingo, y esto es un dato que nos confirmó el propio Luca de Meo, director general del Grupo Renault, en una reunión privada durante el Salón de París, es que se ha desarrollado en apenas dos años para reducir todavía más los costes. Lo normal es que un coche tarde al menos cuatro años para completarse, pero el jefe de la firma francesa quiso copiar el modelo chino para aumentar la velocidad de su creación.

Para ello mandó al director de ingeniería de Ampere, Philippe Brunet, al gigante asiático para descubrir soluciones que pudieran adaptar a este modelo. Al final, encargó el diseño técnico a la empresa china Lauch Design, mientras que la maquinaría eléctrica y los periféricos los crea Shanghai eDrive. Incluso han creado un departamento allí denominado ACDC (Advanced China Development Center) con 150 personas para coordinar el trabajo entre Asia y Europa.

Renault Twingo
Renault Twingo

¿Qué precio tendrá el Renault Twingo?

Todos estos esfuerzos en la reducción de costes los debería terminar notando el comprador final. Sabiendo ya en cuánto se situará el R5, la idea que tienen en Renault es que el Twingo sea capaz de bajar de los 20.000 euros, aunque quizás solo sea en su acabado más básico. Así pondrá en el punto de mira a los Citroën ë-C3 o Fiat Grande Panda, que llegan en 2025 con versiones de baterías pequeñas más baratas y podrá luchar con opciones llegadas de China como el Leapmotor T03.

 

Renault Twingo Prototype

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