La noticia parece ya confirmarse definitivamente. Si hace solo unos meses Renault ya confirmaba que entraba en conversaciones con Nissan para producir un nuevo coche urbano eléctrico partiendo del mismo desarrollo del recién presentado Twingo, ahora una exclusiva del prestigioso medio francés L’Argus asegura que este nuevo modelo será realidad en 2027, cuando iniciará la producción previsiblemente bajo el nombre de Nissan Pixo.
Según estas primeras informaciones, el nuevo coche urbano de la marca japonesa se fabricará en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia, y entrará en producción aproximadamente un año después de que Renault lance primero el nuevo y esperado Twingo, que está previsto que comienzo a fabricarse a partir del mes de diciembre de este mismo año, tras comercializar la marca francesa primero los nuevos Renault 5 y 4 que tanta expectación están generando.
El nuevo coche urbano de Nissan llegará en 2027, un año después del Renault Twingo
Desde L’Argus asegurán hoy que el nuevo Nissan Pixo, como parece que se llamará, llegaría al mercado a partir de 2027 con un estilo completamente personalizado y diferenciador respecto al Twingo, siguiendo una estrategia y filosofía similar a la que su nuevo hermano mayor, el nuevo Nissan Micra, compartirá a su vez con el Renault 5 del que deriva en esta ocasión.

Así, este próximo Nissan urbano 100% eléctrico debería distinguirse rápidamente a la vista, con un frontal completamente distinto tanto en paragolpes, como faros, capó, parrilla… y también con una trasera totalmente personalizada. Las informaciones que llegan desde Francia aseguran, además, que llegará al mercado a un precio por debajo de los 20.000 euros.
Técnicamente, el motor probablemente será compartido por los dos coches urbanos, que apuestan por un propulsor de 82 CV y una batería LFP de unos 30 kWh de capacidad, suficiente para garantizar una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros.

Se buscan más socios para rentabilizar el proyecto
Desde Francia incluso apuntan a la posibilidad de que Renault y Nissan firmen un acuerdo con algún tercer socio para rentabilizar aún más el desarrollo de su próximo coche urbano eléctrico y, tras fracasar unas primeras negociaciones que el fabricante francés mantuvo con Volkswagen, ahora hay ya quien especula en el sector con una posible colaboración con Smart, que también querría fabricar en Europa un sustituto para el pequeño Smart Fortwo.
Desarrollado ya sobre la nueva plataforma AmpR Small, el nuevo Renault Twingo ha desvelado recientemente nuevas imágenes muy cercanas ya al coche final de producción, apostando por un interior muy digital y muy funcional. Entra en la galería de coches de este artículo y comprueba cómo será este pequeño coche urbano para entender mejor aún que podemos esperar el próximo Nissan Pixo… si es que se confirma que esta será su denominación.