El actual Nissan Micra (denominado internamente como K14) lleva en el mercado desde el año 2016 en su quinta generación. Y es mucho, mucho tiempo, a pesar de que, en 2021, el fabricante de automóviles japonés actualizó el modelo y reorganizó también todo su equipamiento. Finalmente, en este 2025, casi 10 años después, llegará la que será la sexta generación y, si en más de una década no ha habido demasiados cambios en el modelo nipón, de repente parece que ganará todo el terreno perdido revolucionando su concepto por completo.
Un nuevo Nissan e-Micra con autonomía de hasta 400 kilómetros
Nissan, para empezar, lanzará así un nuevo Micra que será un coche puramente eléctrico: diseñado internamente, pero desarrollado por Renault, el automóvil de cero emisiones se basa en la nueva plataforma AmpR Small. Por si no lo sabes, es la misma que ha estrenado Renault y que también utiliza esta base técnica para construir el nuevo R5 y otros coches 100% eléctricos que vendrán en Renault y Alpine.

Al igual que sus hermanos franceses, el Nissan Micra saldrá de la línea de montaje de Renault Electricity, fusión de las plantas de producción de Douai, Maubiege y Ruiz. Aún no hay datos técnicos confirmados oficialmente sobre este nuevo Nissan eléctrico, pero ya se conocen al menos los datos básicos de la arquitectura AmpR Small del Renault 5. En este último modelo ofrece módulos de baterías de 40 y 52 kWh de capacidad, motores de 70, 90 y 110 kW de potencia (equivalentes a 95, 122 y 150 CV) y una autonomía de hasta 410 kilómetros según el ciclo ya de homologación WLTP.
Un Nissan Micra con estilo Mini
Lo que sí ha ofrecido ya Nissan es un pequeño adelanto del estilo que tendrá este nuevo Micra eléctrico. Los teasers nos muestran ahora un coche pequeño con voladizos cortos, con un pilar C inclinado hacia adelante y una línea de cintura alta.
El frontal, por su parte, parece redondeado, pero sin la actual parrilla de los modelos de Nissan. Los faros, situados en lo profundo de una moldura delantera, están enmarcados cada uno por dos semicírculos LED, mientras que el logotipo de Nissan está iluminado.

Ya en la parte trasera, las luces retoman el estilo de los faros, con un pequeño borde entre ellos que forma el final del automóvil eléctrico de cuatro puertas con portón trasero. El techo, de color en contrastante, se estrecha considerablemente hacia la parte trasera. En general, desde Alemania ya apuntan a que este próximo Micra-EV parece, en realidad, casi una copia de Mini.