Salón de París 2022: todas las fotos y novedades de coches que se están presentando esta mañana

Mucho conocido, sí, pero también bastante bueno por conocer. Aunque algo descafeinado frente a ediciones anteriores, el Salón de París sigue siendo un buen escaparate de la industria del automóvil en Europa. ¡Atentos a las mejores novedades que estamos viendo esta mañana!

El Salón de París, en VIVO

¡Ya está aquí el Salón de París 2022 y estamos allí para contártelo! Aunque este tipo de muestras parece que van en decadencia en los últimos años, sustituyendo su relevancia por nuevas ferias de movilidad y electrónica, todavía son un buen evento para tomar el pulso de la industria y conocer algunas de las novedades más importantes que nos esperan en las carreteras en los próximos años. Hoy, día 17 de octubre, París abre sus puertas en Porte de Versailles, para permanecerlas de par en par hasta el próximo día 23, cuando concluirá.

A pesar de contar esta edición con ausencias de marcas muy destacables, como el Grupo Volkswagen, Citroën, Ford, Fiat, Toyota, Lexus, Hyundai, Opel, Alfa Romeo, Mazda, Kia, BMW, Jaguar o Land Rover, el Grupo Renault, así como numerosas nuevas compañías chinas o de nueva movilidad están animando un evento donde encontraremos, eso sí, algunos coches muy esperados y emocionantes.

En la galería de este artículo encontrarás todas las novedades de coches que estamos viendo a lo largo de esta mañana, y a continuación te resumimos cuáles son las más importantes.

El próximo Renault 4, ¡la gran primicia mundial!

Si hay un fabricante que nos está sorprendiendo es el Grupo Renault. La Alianza francesa ha llegado a París cargado de grandes novedades que te estamos contando en los últimos días. Entre ellas, destacan el anticipo del próximo Renault 4, un SUV eléctrico que revivirá la mítica denominación del 4L para convertirse en uno de los modelos más esperados de los próximos años. Aquí puedes encontrar toda la información del modelo. 

Paso al Renault 4 del siglo XXI, el nuevo 4L será SUV, eléctrico, medirá 4,19 metros…
Paso al Renault 4 del siglo XXI, el nuevo 4L será SUV, eléctrico, medirá 4,19 metros…

Junto al prototipo del Renault 4, la marca francesa presenta también un show car basado en el próximo R5, otro modelo muy esperado y que llegará al mercado entre 2023 y 2024: el R5 Turbo 3E. El nuevo Kangoo E-Tech Electric, la versión 100% eléctrica del nuevo familiar, también es primicia, y aquí te la presentamos en vídeo.

Pero, además de Renault, Dacia con su nuevo prototipo Manifesto ya desvelado y que viene a ser una especie de laboratorio de ideas de la marca, y Alpine con su nuevo concepto Alpenglow, que puedes conocer aquí y que avanza sus grandes deportivos del futuro, marcan las otras grandes primicias del Salón de París.

El Peugeot 408 y el Jeep Avenger, grandes estrenos

Otros coches que también podrá ver por primera vez el público, aunque ya han sido desvelados por sus marcas en las últimas semanas, son el Peugeot 408 y el Jeep Avenger, un SUV eléctrico muy interesante este último y desarrollado a partir del actual Peugeot e-2008.

Salón de París 2022: las mejores novedades de coches
Jeep Avenger.

Pero, junto a las marcas francesas, si hay compañías que también están presentando novedades en París y sorprendiendo, esas son las nuevas marcas chinas. BYD desembarca por ejemplo ya en Europa y nos desvela sus nuevos modelos eléctricos Atto 3, un SUV compacto; Han, una berlina deportiva anti Tesla; y Tang, un SUV de 7 plazas. Aquí encontrarás información sobre estas novedades.

Great Wall, con el estreno del Ora Cat, un coche eléctrico rival para el actual Volkswagen ID.3; MG, con el Marvel R; y la marca Vinfast, que llega desde Vietnam con su nuevo VF 8, un SUV eléctrico, son otras de las grandes compañías asiáticas que llegan dispuestas a conquistar Europa.

Salón de París 2022: las mejores novedades de coches
VinFast, la nueva marca que llega de Vietnam.

Los coches más sorpredentes del Salón de París 2022

Pero si de exotismo hablamos, no te pierdas algunas otras importantes novedades que se podrán ver en el Salón de París, como Hopium, una marca francesa de coches eléctricos impulsados por hidrógeno que se estrena con el Machina, una gran berlina deportiva de 500 CV; como XEV, una marca de origen italiano que se quiere especializar en pequeños coches urbanos eléctricos, empleando la impresión 3D para muchas piezas y que cuenta con baterías extraíbles; o como el City Transformer, un coche que quiere revolucionar el automóvil al ser el primero plegable y que es capaz de transformar su chasis en tiempo real e incluso en carretera para adaptarse a las condiciones de circulación.

Salón de París 2022: las mejores novedades de coches
City Transformer.

Estos y otros muchos coches puedes ir descubriéndolos pinchando aquí, en la galería de coches del Salón de París 2022Y a continuación te mostramos un vídeo con nuestro primer recorrido por el Salón de París.

Lo mejor del Salón de París 2022.

 

Salón de París 2022: las mejores novedades de coches

Galería relacionada

Salón de París 2022: todas las fotos y novedades de coches

Los mejores coches eléctricos del Salón de París, Renault Scénic, futuro R4, Jeep Avenger, BYD…

Relacionado

Los mejores coches eléctricos del Salón de París: Renault Scénic, futuro R4, Jeep Avenger, BYD…

El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022, estrenará el R4 y un show car del R5

Relacionado

El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022: ¡estrenará el R4 y un show car del R5!