Paso al Renault 4 del siglo XXI: el nuevo 4L será SUV, eléctrico, medirá 4,19 metros…

Un icono que vendió más de ocho millones de unidades hasta que cesó su producción hace 30 años, resucita para adaptarse a los tiempos y necesidades de los clientes de hoy en día, SUV y eléctrico. Y con el espíritu de siempre nace el nuevo Renault 4 Electric.

Juan Carlos Payo.

Paso al Renault 4 del siglo XXI, el nuevo 4L será SUV, eléctrico, medirá 4,19 metros…
Paso al Renault 4 del siglo XXI, el nuevo 4L será SUV, eléctrico, medirá 4,19 metros…

La denominación todavía como prototipo es Renault 4EVER Trophy pero la marca francesa ya no lo presenta como un concept-car sino que recibe el calificativo de show-car, lo que le acerca y mucho a la serie. Aspecto musculoso aunque manteniendo ese ADN estético con el Renault 4 de siempre, como la silueta sobreelevada, parrilla, portón trasero, ventanilla trasera cerrando la vista lateral… Pero estos recuerdos al pasado se combinan de manera armoniosa con elementos estilísticos más actuales para darle una imagen final sofisticada y tech para que guste, según manifiesta Gilles Vidal, director de diseño de Renault, tanto a los que ya conocen un 4L como para las nuevas generaciones.

Y como ejemplo sirva la reinterpretación moderna de esa parrilla horizontal que recuerdas del Renault 4 y que trae al siglo XXI el Renault 4EVER Trophy, con obligatorio lenguaje de leds, también en las ópticas traseras, en forma de cápsulas, muy reconocibles del modelo de los años 60 y 70.

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Renault 4Ever Trophy.

El todavía show-car anuncia unas medidas de 4,16 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,9 metros de alto, con una batalla de 2,57 metros de longitud. Lógicamente estas medidas se dulcificarán en el Renault 4 E-TECH Electric sobre todo en lo referido a anchura y altura, ya que el 4EVER es muy cúbico, sobre todo debido a la anchura y altura, ya que en longitud es seis centímetros menor que un Renault Captur de serie, sobre todo debido a ese voladizo delantero pequeño al no haber motor de combustión para un conjunto,

Pero el Renault 4EVER Trophy quiere ir más allá y adopta la silueta de moda, la elevada SUV, campera, polivalente, aventurera… lo que no deja de ser lo que significó en su momento el 4L. 20 cm de altura al suelo, ruedas en medida 255/55 sobre llanta 19, protecciones en la parte baja sobre la que reposa la estructura del coche, simulando una colchoneta sobre la que se asienta la carrocería, ruedas equipadas de compresor… son otros de sus elementos distintivos.

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Renault 4Ever Trophy.

Significativas, para terminar las palabras del presidente de Renault, Luca de Meo cuando afirma que “el Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal del 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4». El Renault 4 Eléctric de serie se fabricará en Francia, donde de momento se realizarán todos los Renault 100% eléctricos, quedando descartada la opción de Valladolid, donde el simpático Renault 4 se fabricó en su momento. Compartirá con el futuro Renault 5 Eléctrico la plataforma CMF-BEV que ya se ha estrenado en el Renault Mégane E-TECH Electric y su posicionamiento en gama será similar al que viven en estos momentos Renault Clio y Captur –éste sí, fabricado en la actualidad en Valladolid-.

 

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