Paso al frente de Jeep. La histórica marca de vehículos todoterreno ha decidido llevar a cabo todo un plan integral para convertirse, a medio plazo, en la marca de SUV eléctricos líder en el mundo. Para ello, y a través de nuevos anuncios llevados a cabo en las últimas horas en su canal de YouTube, el fabricante ha anunciado el próximo lanzamiento de hasta cuatro nuevos SUV totalmente eléctricos en mercados de América del Norte y de Europa para finales de 2025.
Los próximos 3 años, por tanto, se presentan de lo más activos en Jeep. Y es que, con este plan, la marca confirma que aspira a vender el 50 por ciento de sus modelos en EE.UU. ya eléctricos en 2030, mientras que en Europa esta cuota de gama alcanzará el 100%: solo venderá coches electrificados en menos de una década.
Jeep Avenger 2023: el nuevo SUV, por debajo del Renegade
Dentro de toda esta estrategia, Jeep ya ha anunciado cuáles serán todos estos lanzamientos, aunque, por proximidad y relevancia, nos quedamos primero sin duda con el nuevo Jeep Avenger. Y es que bajo este nombre llegará a Europa, ya en 2023, el primer SUV 100% eléctrico de esta nueva ofensiva.

Presentado durante el plan estratégico Stellantis Dare Forward, el nuevo Jeep Avenger se posicionará en la marca por debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta polaca de Tychy. Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, este nuevo SUV promete además una gran polivalencia, anunciando desde unas grandes cotas de altura libre al suelo, hasta muy buenos ángulos ventrales y de entrada. Sin duda, un puro todoterreno.
Pero el Jeep Avenger será mucho más que eso: también promete un interior muy moderno y tecnológicamente muy avanzado, con mucho espacio tanto para los ocupantes como para la carga. “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”, ha asegurado Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis.
De momento se desconoce más información sobre este nuevo SUV, que será oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de París el próximo día 17 de octubre. Ese mismo día, además, abrirá las reservas para clientes, con el objetivo de llegar ya a los concesionarios a inicios de 2023. El modelo, como ya se conoce, se basa en la misma plataforma del Peugeot e-2008.
Jeep Wagoneer S 2024: máxima capacidad que también llegará a Europa
Pero, como hemos avanzado, el Avenger será solo el primero de la nueva ofensiva de SUV eléctricos. Otro de los modelos más importantes que llegarán será el nuevo Wagoneer, además totalmente eléctrico. Este vehículo, que se mostrará ya al público el año que viene, iniciará su producción en 2024 en Estados Unidos, pero también llegará al mercado europeo. Y en él nos detenemos por tanto.

El nuevo Jeep Wagoneer S, como se conoce internamente, tendrá un diseño aerodinámico único, elegante y capacidad 4x4 de serie, con nuevos sistemas de gestión todoterreno y tecnología muy avanzada, según anuncia la marca. La autonomía en su caso se estima en unos 640 kilómetros con una sola carga, tendrá 600 CV de potencia y una aceleración de 0 a 60 mph (equivalente a de 0 a 96,5 km/h) en solo 3,5 segundos.
Su diseño también evolucionará notablemente con una nueva parrilla LED, pero sin estar exento de algunos rasgos típicos de la marca, así como de la tecnología y la artesanía que caracteriza al fabricante.
Jeep Recon 2024: el SUV eléctrico más aventurero
Por su parte, no queremos concluir la noticia sin hablaros también del Jeep Recon, un modelo que la marca comercializará de inicio en América del Norte, aunque también está prevista su llegada a Europa más adelante. Diseñado desde cero para ser un SUV 100% eléctrico y 4x4, promete máxima capacidad todoterreno gracias a un sistema de tracción Jeep Selec-Terrain de nuevo desarrollo y con tecnología e-locker en sus ejes, a la protección de bajos, a ganchos de remolque y a neumáticos todoterreno.
La marca asegura que este modelo será capaz de cruzar el poderoso Rubicon Trail, una de las rutas 4x4 más desafiantes de Estados Unidos. Este SUV se mostrará al público por primera vez el año que viene, en 2023, para comenzar su producción en América del Norte ya en 2024.