Jeep Baby EV: todos los secretos del nuevo SUV, basado en Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e

Jeep podría lanzar un nuevo SUV por debajo del Renegade antes de 2023. El nuevo modelo, ya con plataforma del grupo Stellantis, se encuentra en última fase de pruebas.

Jeep Baby EV, todos los secretos del nuevo SUV, basado en Peugeot e 2008 y Opel Mokka e
Jeep Baby EV, todos los secretos del nuevo SUV, basado en Peugeot e 2008 y Opel Mokka e

¡Y por fin será realidad! Tras varios años ya de rumores y filtraciones sobre un nuevo “Baby” Jeep, esta vez parece que ya es la definitiva: algunos medios internacionales han captado ya las primeras fotos espía del modelo rodando en última fase de pruebas. Y no hay duda: se trata un nuevo Jeep más pequeño que se ubicará en la gama por debajo del actual Renegade.

Lo que era por tanto un secreto a voces ya se confirma. Jeep lanzará este nuevo pequeño SUV basado en la actual arquitectura eCMP del Grupo Stellantis (antes de PSA), arquitectura de la que ya salen al mercado modelos como los Opel Mokka-e, Peugeot e-2008 o DS 3 Crossback E-Tense. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que no se construirá en la misma planta que los modelos franceses, sino en Tychy, en Polonia, junto a los nuevos Fiat 500X y Alfa Romeo Brennero.

Todavía con la carrocería camuflada, el nuevo SUV sugiere ya una estética robusta, con voladizos muy cortos y una silueta muy atlética. Será sin duda reconocible como Jeep, pero sobre todo se distinguirá por su variedad de gama y de trenes motrices, ya que incluso se espera que incluya una variante EV 100% eléctrica.

Este nuevo “Baby” Jeep EV podría así contar con un solo motor eléctrico que sea capaz de rendir unos 100 kW de potencia (equivalentes a 136 CV, con una batería de 50 kWh de capacidad. La gama, eso sí, también contaría con oferta en gasolina, diésel e híbrida, asociados a cambios manuales o automáticos, en este caso con 8 velocidades.

Jeep EV 0001
Prototipo oficial de un nuevo Jeep eléctrico.

Según las últimas informaciones que llegan al mercado, este nuevo SUV de Jeep podría llegar ya a las carreteras antes de final de año, quizá con desarrollo y lanzamiento en exclusiva para Europa. Por su tamaño, el mercado norteamericano, en principio, parecía descartado… aunque la marca aún no lo ha confirmado y podría haber sorpresas en este sentido.

 

Archivado en:

Jeep Compass y Renegade e-Hybrid: prueba, análisis y precio de los nuevos SUV híbridos

Relacionado

Jeep Compass y Renegade e-Hybrid: prueba, análisis y precio de los nuevos SUV híbridos

Primera foto oficial del Jeep EV eléctrico 2023

Relacionado

Jeep EV 2023: primeras fotos y datos del primer SUV 100% eléctrico de la marca

Nuestros destacados