Alfa Romeo Brennero 2024: todos los secretos del nuevo SUV, que se situará por debajo del Tonale

Ya es oficial: Alfa Romeo lanzará un nuevo SUV, además del recientemente anunciado Tonale. El nombre aún no está confirmado, pero podría ser Brennero y ser así…

Alfa Brennero 2024, todos los secretos del nuevo SUV, Ilustración de Schulte.
Alfa Brennero 2024, todos los secretos del nuevo SUV, Ilustración de Schulte.

Alfa Romeo lo confirmó hace unos meses: la marca no quiere vender iPads, quiere coches con emoción. Con estas palabras, el fabricante italiano de vehículos se desmarcaba de una tendencia general a crear coches con interiores cada vez más tecnológicos y con mayores pantallas, pero que renuncian a la pasión por la conducción y la deportividad. Sin embargo, eso no significa ni mucho menos que la firma vaya a prescindir de los coches de moda… por más que estos sean SUV.

Así lo confirman, al menos, sus dos últimas informaciones. Si ya conocemos cómo será su próximo producto, el SUV compacto Tonale que puedes conocer aquí al detalle, hoy adelantamos ya que para el año que viene ya está en desarrollo un nuevo SUV, pero esta vez más pequeño y que se ubicará, precisamente, por debajo del nuevo Tonale ya anunciado.

Alfa Romeo Tonale 2022 7
Así es el nuevo Alfa Romeo Tonale que, seguro, muestra ya rasgos también del próximo SUV.

En concreto, hablamos esta vez de un nuevo SUV, o crossover, que competirá en el segmento B de mercado. Así lo ha confirmado ya el propio CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, en una entrevista concedida a Automotive News Europe. Este nuevo modelo forma ya parte de la nueva estrategia de la marca, una vez consolidada bajo el nuevo paraguas del Grupo Stellantis.

Tras el Tonale, llegará el Alfa... ¿Brennero?

Los nuevos planes pasan ya por lanzar una gran revelación cada año durante toda esta década, hasta el año 2030. Por tanto, tras el Tonale desvelado hace unos días, el próximo gran modelo que podría anunciarse el próximo año será este nuevo SUV. Aunque no hay tampoco confirmación oficial, todas las apuestas apuntan ya a que podría llamarse Alfa Brennero.

¿BUSCAS COCHE? ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DE ESPAÑA

El CEO de Alfa Romeo adelanta además más datos, como que será el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Al formar ya parte del Grupo Stellantis, la lógica también nos hace indicar que este nuevo SUV se está desarrollando ya bajo la plataforma de los nuevos Peugeot 2008, Opel Mokka o DS 3, por lo que casi con total seguridad dispondrá de oferta de motores de combustión y, posiblemente, con una variante también 100% eléctrica que podría llegar algo más adelante. Los SUV que salen de esa misma plataforma ya cuentan con versiones EV.

El interior del Alfa Romeo Tonale 2022
El interior del Alfa Romeo Tonale 2022 nos podría dejar ver ya detalles también del próximo SUV.

Si echamos una mirada a los SUV utilitarios que ya salen de esta misma plataforma dentro del Grupo Stellantis, la lógica nos indicaría que el nuevo Alfa Brennero prescindiría por su enfoque más premium de sus versiones de acceso más humildes, para ofrecer posiblemente una gama compuesta por el motor gasolina PureTech de 155 CV y el diésel BlueHDi de 130 CV. La versión 100% eléctrica actual dispone de 136 CV y una autonomía que alcanza los 340 kilómetros.

Entre los objetivos anunciados también por Alfa Romeo nos encontramos con una gran marca en el punto de mira: BMW. Para la compañía italiana, su estrategia pasa ya en los próximos años por consolidarse como competidor de la firma alemana, tanto en precio como en nivel de producto. Todos los próximos lanzamientos van a ir dirigidos en esta próxima década en este mismo sentido.  

 

Alfa Romeo GTV

Galería relacionada

Todo los Alfa Romeo que están por llegar hasta 2027, en imágenes

Archivado en:

Kia Sportage vs Alfa Romeo Tonale 2022, los dos SUV medios más avanzados, frente a frente

Relacionado

Kia Sportage vs Alfa Romeo Tonale 2022: los dos SUV medios más avanzados, frente a frente

Los Alfa Romeo más interesantes que están por llegar hasta 2027.

Relacionado

Todos los nuevos Alfa Romeo hasta 2027: Tonale, Giulia y Stelvio, nuevos SUV y Giulietta…

Los mejores vídeos