El grupo automotriz Stellantis, el nuevo gigante del automóvil fundado a comienzos de 2021 tras la fusión de las marcas que pertenecían al anterior Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) y el grupo FCA –Fiat Chrysler Automobiles con las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia y RAM-, acaba de adelantar las líneas maestras de su nuevo libro de ruta, más concretamente los próximos proyectos automovilísticos para esta década de 2020 y para la próxima década de 2030.
Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Jeep y ahorra de media algo más de 6.000 euros
Uno de los proyectos y sorpresas que más interés informativo ha suscitado en las últimas horas tras el nuevo anuncio de Stellantis ha sido el del prototipo Jeep SUV e –o Jeep SUV EV-, el vehículo concepto que sienta las bases del primer Jeep puramente eléctrico en la historia del célebre fabricante estadounidense. Al respecto, la firma norteamericana de Stellantis ha mostrado las primeras fotos o bocetos oficiales que adelantan parte del diseño definitivo que tendrá el próximo vehículo de producción.
A lo largo de 2023 se darán a conocer más datos técnicos así como la imagen definitiva del exterior y del interior del primer Jeep puramente eléctrico de la historia. Según las últimas informaciones al respecto, todo hace pensar que el vehículo definitivo de producción pueda estar listo a lo largo de 2023.
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA E-NIRO
Este inédito Jeep SUV puramente eléctrico no será el único con esta tecnología del Grupo Stellantis. De hecho, su propio CEO Carlos Tavares confirmó el lanzamiento de al menos 75 vehículos eléctricos de batería para 2030 entre todas las marcas que integran el grupo.

En 2024 Jeep tendrá otro vehículo puramente eléctrico, en este caso, con una característica carrocería de tipo SUV pero de tamaño más pequeño que el vehículo que se estrenará en 2023. Asimismo, a lo largo también de 2024 o ya a comienzos de 2025 también se vislumbra un SUV eléctrico de un enfoque más versátil y familiar, por lo que su tamaño también será más que generoso.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
En el caso del próximo Jeep SUV EV eléctrico de 2023, inicialmente la teoría podría hacernos pensar que podría desarrollarse sobre alguna de las próximas plataformas puramente eléctricas STLA de Stellantis (en este caso, la arquitectura STLA Small), aunque sin embargo, en las últimas hora toma peso la posibilidad de que el vehículo definitivo de producción pueda basarse sobre una versión modificada de la plataforma eléctrica e-CMP desarrollada por PSA, lo que implicaría que este próximo Jeep puramente eléctrico podría compartir algunos de los elementos técnicos con modelos como los Peugeot e-208, e-2008 y Opel Corsa-e, modelos todos éstos de tracción delantera (en el caso del Jeep, cabría esperar la adopción de un motor eléctrico trasero adicional que podría proporcionar al vehículo una tracción total).