Los mejores coches eléctricos del Salón de París: Renault Scénic, futuro R4, Jeep Avenger, BYD…

Tras 4 años de ausencia, el Salón de París volverá a abrir sus puertas el mes que viene. Aunque algo descafeinado, los coches eléctricos serán sin duda las estrellas de la muestra, con algunas importantes novedades. ¡Te las contamos!

Los mejores coches eléctricos del Salón de París, Renault Scénic, futuro R4, Jeep Avenger, BYD…
Los mejores coches eléctricos del Salón de París, Renault Scénic, futuro R4, Jeep Avenger, BYD…

Ni van a ser lo mismo… ni probablemente nunca lo serán. Hablamos de los salones automovilísticos, que tras años de pandemia, parece que no volverán a contar con el resplandor que en otro tiempo tuvieron. Tras recuperar algo de la nueva normalidad, aunque todavía en un sector ciertamente muy convulso, el Salón de París volverá a abrir sus puertas cuatro años después, con una muestra que se celebrará en la Porte de Versailles entre los días 17 y 23 de octubre.

Eso sí, las ausencias serán de lo más destacadas. Ni el Grupo Volkswagen entero, ni Citroën, Ford, Fiat, Toyota, Lexus, Hyundai, Opel, Alfa Romeo, Mazda, Kia, BMW, Jaguar o Land Rover estarán presentes en París, tras haber anunciado ya su baja oficialmente. Casi nada. Sin embargo, algunos fabricantes chinos, empresas de nueva movilidad o, sobre todo, el Grupo Renault, pretenden abanderar una muestra que verá el estreno de pocas pero importantes novedades. ¡Te las contamos!

Renault presentará un estreno mundial por marca

Renault Scénic Vision
Renault Scénic Vision

Juega en casa, por lo que no podemos arrancar por otro fabricante que el Grupo Renault. La indiscutible estrella de la feria acaba de anunciar hasta un estreno mínimo por marca, destacando especialmente el nuevo Scenic Vision, un concepto de SUV eléctrico que llegará al mercado para sustituir al actual Scénic de formato monovolumen. Pero además, previsto para 2025, el R4 se estrenará también a modo de nueva reinterpretación y la marca anuncia también incluso un nuevo show car espectacular del R5.

Dacia, por su parte, anuncia de momento la presentación de toda su nueva identidad de marca aplicada a toda la gama de vehículos, mientras que Alpine tendrá un concept car que podría dar a conocer una futura silueta SUV en la firma. Seguro que alguna sorpresa más puede llegar.

Jeep Avenger: el nuevo SUV urbano, de estreno

Jeep Avenger 2023
Jeep Avenger 2023

Aunque lo desveló Jeep la semana pasada al confirmar su nueva estrategia en vehículos eléctricos, el Jeep Avenger será, sin duda, uno de los grandes alicientes del Salón de París. Basado en el Peugeot e-2008, este nuevo SUV urbano eléctrico llegará al mercado durante el primer trimestre de 2023, con una autonomía que rondará los 400 km. En este enlace te contamos todo lo que sabemos de una de las grandes novedades del año.

CONOCE A UNO DE LOS GRANDES SUV ELÉCTRICOS, EL KIA E-NIRO

BYD: el desembarco chino ya es oficial

BYD llega a Europa con todo su saber en tecnología eléctrica y con dos SUV y una berlina
BYD llega a Europa con todo su saber en tecnología eléctrica y con dos SUV y una berlina

La ofensiva eléctrica ya anunciada por BYD para Europa tendrá, como punto de partida, el Salón de París. Aquí, la potente marca china presentará oficialmente ya a todo el continente sus nuevos modelos Atto 3, un SUV compacto que aspira a enfrentarse al Peugeot 3008 con una autonomía de hasta 400 km; Han, una berlina deportiva que aspira a ser competidor de Tesla pero para un mercado más popular; y el Tang, un SUV de hasta 7 plazas que también promete una gran relación calidad-precio.

Fisker Ocean: otro SUV para conquistar Europa

Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico desde los EE.UU.
Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico desde los EE.UU.

Tras fracasar con un primer modelo denominado Karma, Fisker vuelve a Europa y lo hace presentando su nuevo modelo Ocean. Ecológico y muy sostenible, ya que anuncia que su nombre deriva del uso de plásticos reciclados obtenidos a partir de residuos marinos, tendrá una autonomía de 450 kilómetros y se confirma en Francia con un precio que partirá de los 41.900 euros.

Great Wall: un compacto para competir con el VW ID.3

Ora es una de las marcas de Great Wall con ganas de llegar a Europa.
Ora es una de las marcas de Great Wall con ganas de llegar a Europa.

Como BYD, Great Wall también prepara ya su inminente llegada a Europa y lo hace, primero, con el estreno del Ora Cat, un futuro competidor para el VW ID.3, que contará con motor de 143 CV de potencia y una batería que impulsará su autonomía hasta los 500 kilómetros.

Hopium: la marca francesa que quiere especializarse en hidrógeno

Así es el Hopium Machina de pila de combustible creado por un joven piloto francés.
Así es el Hopium Machina de pila de combustible creado por un joven piloto francés.

Bajo la denominación de Hopium conoceremos también a un nuevo fabricante, en este caso francés, que además de coches eléctricos quiere presentar varios modelos de hidrógenos equipados con pila de combustible. Uno de ellos será el Machina, una gran berlina deportiva que promete 500 CV y 1.000 kilómetros de autonomía.

MG: un regreso muy esperado

MG Marvel R
MG Marvel R

Ya implantada en prácticamente toda Europa, MG, ya propiedad de un grupo automovilístico chino, quiere seguir afianzándose en nuestros mercados. Para ello, presentará en la muestra modelos como el Marvel R, que pretende dar un nuevo paso en la firma en cuestión de estética y servicios. Con una autonomía de hasta 400 km, aspira a comercializarse por menos de 40.000 euros con tracción total.

Seres: un nuevo SUV también chino

Seres SF5
Seres SF5

Ya presente en algunos mercados europeos con el Seres 3, este nuevo fabricante chino también quiere afianzarse en Europa y para ello se presentará en el Salón de París probablemente con el Seres 5, un nuevo SUV eléctrico más grande. Con una autonomía que rondará los 315 kilómetros, ofrecerá una potencia de 347 CV.

Microlino 2.0: el Isetta del siglo XXI

Microlino 2 0 Competizione
Microlino 2 0 Competizione

Otra de las grandes novedades que se esperan en París es el Microlino 2.0, proveniente de la marca Micro de scooters, y que se embarca ahora en la aventura del automóvil con una reinterpretación eléctrica del mítico BMW Isetta. Su precio no debería superar los 12.000 euros, ofrecerá varios niveles de batería y una autonomía de hasta 230 kilómetros.  

 

El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022, estrenará el R4 y un show car del R5

Galería relacionada

Los mejores coches eléctricos del Salón de París

Archivado en:

El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022, estrenará el R4 y un show car del R5

Relacionado

El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022: ¡estrenará el R4 y un show car del R5!

Los mejores coches de segunda mano para comprar, chollos con hasta 25.000 km por menos de 15.000 €

Relacionado

Los mejores coches de segunda mano para comprar: chollos con hasta 25.000 km por menos de 15.000 €

Nuestros destacados