El mes de marzo solía ser, antes de la pandemia, el mes en el que el panorama automovilístico mundial miraba a Ginebra. En otros tiempos no muy lejanos, también, en el Mobile World Congress muchas marcas aprovechaban para mostrar sus últimos avances tecnológicos. Sin embargo, este 2022 se ha quedado pobre en este sentido, y ni hemos tenido Salón de Ginebra ni una presencia ni siquiera mínima en el MWC de Barcelona: solo un fabricante ha estado presente en la cita tecnológica barcelonesa, Fisker.

La marca estadounidense no es ampliamente conocida en el mercado europeo, pero debes saber que fue una de las primeras en atreverse con la tecnología eléctrica e híbrida en el segmento de los vehículos deportivos y de lujo, como demostró con el Karma, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit allá por 2008. Ahora, 14 años después, nos muestra su última novedad, un SUV eléctrico con el que aterrizará en el mercado europeo a finales de este año. El Ocean se venderá en España a un precio de partida de 41.900 euros.
El Fisker Ocean es un SUV de 4,77 metros de longitud, con unas generosas batalla (de 2,92 metros) y anchura (de 1,99 metros) que le confieren un habitáculo espacioso y, a juzgar por las imágenes, con una importante carga tecnológica a bordo.

Tras 47 prototipos, el definitivo Fisker Ocean está casi a punto de entrar en producción, en noviembre, para llegar al Viejo Continente para ampliar la oferta de SUV eléctricos. Apostando por un diseño elegante y prominente, con elementos fabricados a mano, una “ingeniosa ingeniería” y por la sostenibilidad, el Ocean ya cuenta a sus espaldas con más de 30.000 pedidos, según la marca.
El SUV eléctrico norteamericano estará disponible en diferentes acabados, que afectarán a su equipamiento, así como a la potencia eléctrica y a su autonomía. Su versión de acceso a la gama es el Ocean Sport, con un solo motor eléctrico en el eje delantero, con 279 CV y una autonomía de 440 km (WLTP); esta es la única versión anunciada para el mercado español, con una garantía de 10 años para el motor y la batería. Por encima, está el Ocean Ultra, con hasta 548 CV, dos motores eléctricos, tracción 4x4 y 610 km de autonomía. Y más alto en la gama encontramos el Ocean Extreme y la versión One Launch Edition, con 558 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una autonomía de hasta 630 km.

Entre sus elementos y opciones más destacadas de equipamiento están las llantas, desde las 20 hasta las 22 pulgadas en aleación ligera, techo solar, un “PowerBank” para que el coche pueda suministrar electricidad a otros vehículos o para el domicilio, iluminación LED, ocho altavoces con sistema de audio Harman, espejos retrovisores digitales, los últimos asistentes y ayudas a la conducción y, como podéis ver en las imágenes, instrumentación digital y una enorme pantalla de 17,1 pulgadas, que puede tener una disposición horizontal o vertical.