Parece que poco a poco la gama eléctrica de Kia, la conocida como EV seguido del número correspondiente, se está asentando en el mercado europeo. Muestra de ello es que el EV3 es el tercer modelo más vendido de este tipo en nuestro mercado, solo por debajo de los Tesla. A ese SUV le acompaña el pionero EV6, el gran EV9 y pronto empezaremos a ver cómo van las ventas del EV4, recientemente presentado.
Pronto se unirán a este pelotón el EV5, otro SUV del tamaño de un Sportage para hacernos una idea, así como el pequeño EV2, con el que la marca ofrecerá su producto de acceso más económico. Precisamente sobre este último público unas imágenes en formato prototipo a principios de este año y vistos los más recientes que ha presentado la marca, seguramente su diseño definitivo no diste mucho, al menos en el exterior.
Y si algo ha caracterizado a los modelos eléctricos de Kia es que se desmarcan con versiones un poco más “picantes” bajo las siglas GT. Por ejemplo, en el EV6 cuenta con 430 kW (585 CV) de potencia y se especula que pronto podría pasar al EV9 y también al EV3. ¿Y si también estuviera presente en el pequeño EV2? Desde Carscoops han imaginado cómo podría ser con un render bastante espectacular.
Kia’s Smallest EV Could Become One Of Its Most Thrilling Performance Models Yet #car #auto #cars https://t.co/NKuAti0H7X pic.twitter.com/9U8i3WA2qJ
— Carscoops (@Carscoop) August 10, 2025
Así podría ser el Kia EV2 GT
De primeras nos avisan que su creación ha conservado la mayoría de los aspectos claves de diseño que pudimos ver en el prototipo de este modelo coreano. Con esta base, se han ido incorporando nuevos elementos para enfatizar su carácter como puede ser la gran entrada de aire inferior, inspirada en el EV9, o pequeñas incrustaciones en color negro.
Siguiendo con el resto de su estética, en el lateral destaca la predisposición de unas llantas de bastantes pulgadas y con corte de diamante, a las que se ha adornado con unas vistosas pinzas de freno en color verde neón. De paso se le ha ensanchado alguna de sus zonas, como los pasos de rueda, además de incluir pequeñas modificaciones en el paragolpes posterior.

Más incógnitas se abren sobre el interior del EV2. Teniendo en cuenta las fotografías del concept, su diseño es la parte que más se aleja de un coche de producción, por lo que aquí sí esperamos algunos cambios notables. Con el supuesto acabado GT se incorporarían asientos de un corte más deportivo, costuras en el mismo verde que las pinzas de frenos y algún detalle colorido en el salpicadero.
Otro aspecto que ya es conocido es que el futuro EV2 se asentará sobre la plataforma específica para coches eléctricos conocida como E-GMP del Grupo Hyundai. Se trata de una versión más económica de la montada en los EV6 o EV9, con detalles específicos como que cuenta con una arquitectura de 400 voltios. Y en ella se montaría un esquema de suspensión trasera multibrazo para darle más dinamismo a este GT.

Las cifras técnicas del motor o motores que podría utilizar el EV2 todavía no se han publicado, no descartando que pudiera utilizar el mismo bloque de 150 kW (204 CV) del EV3. Aunque claro como estamos configurando su versión GT habría que elevar su potencia a cifras que estuvieran en un rango entre los 184 y los 221 kW (de 250 a 300 CV).
Si de verdad en Kia se animan a sacar esta versión GT de EV2, modelo al que esperamos en sus otras variantes a principios del próximo 2026, se encontrará ya con rivales como el Alfa Romeo Veloce, el Opel Mokka GSE, el Abarth 600e o el Mini Aceman John Cooper Works.