Podemos decir que Mercedes se ha tomado un pequeño respiro en los meses pasados en cuanto a presentaciones se refiere, pero cuidado que vienen numerosas novedades en los dos próximos años. Con el CLA como primer representante de esta nueva era, habrá cambios que vayan desde la parte baja de la gama, como representa aquel, hasta lo más alto que personifica el Clase S.
El propio Ola Källenius, actual máximo mandatario de la firma alemana, ha insistido en varias ocasiones que la nueva estrategia se basará en el “eléctrico primero”, pero apostando por unas plataformas que permitan adaptarse a las condiciones de cada mercado. Claro ejemplo ha sido lo visto en el último CLA, que se presentó con una variante sin emisiones y que gracias a su plataforma MMA podrá albergar también motores de combustión bajo un esquema híbrido.

Estos son los Mercedes que llegan en 2026
En el próximo Salón de Múnich que se celebrará en septiembre habrá una gran guerra entre las marcas alemanas. Pues si bien BMW tiene pensado lanzar su primer modelo de la “Neue Klasse”, el iX3, desde Mercedes tienen pensado contratacar con el GLC eléctrico, del que hemos podido ver ya la primera imagen oficial esta misma semana.
También utilizará la plataforma MMA y contará con todos los beneficios de una arquitectura de 800 V, con versiones de uno o dos motores eléctricos que podrían alcanzar los 360 kW (490 CV) y autonomías superiores a los 700 kilómetros. Su producción comenzará en el primer trimestre del 2026 en Tuscaloosa (Alabama, EE. UU.) y promete establecer nuevos estándares dentro de la categoría de los SUV premium.

También tendremos novedades con el Clase S, del que se espera un rediseño completo, tanto visual como técnico. Para la marca sigue siguiendo su buque insignia y el referente en cuanto a innovación por lo que se beneficiará de las innovaciones de software más avanzadas, a lo que tendríamos que sumar el sistema operativo MB.OS estrenado en el CLA.
De ahí pasamos a las carrocerías de tipo SUV. Dentro de ellas se espera que el próximo año veamos una nueva generación del GLE, la que sería la quinta entrega, que incluirá una versión de batalla larga destinada para el mercado chino. Según avanzan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport se centrará en un avance claro hacia la electrificación, para incluir nuevos motores híbridos enchufables con una autonomía eléctrica notablemente mayor. Es de esperar que también cuente con un sistema de infoentretenimiento modernizado, de la misma manera que sucederá con los asistentes a la conducción. Por ahora Källenius no ha mencionado nada de una variante totalmente eléctrica.

Y quizás la novedad más sorprendente de Mercedes, de la que ya te hemos hablado en Autopista, es la llegada del Clase G “pequeño”. Por lo que se ha comentado desde la marca será completamente eléctrico, pero conservará todos los atributos que han caracterizado al todoterreno de la marca a lo largo de su historia.
Por último, se espera una renovación tanto del GLA como del GLB, que de la misma manera que sucedió con el CLA absorberán las variantes completamente eléctricas, lo que supondrá el fin del EQA y EQB. Y dentro de estos planes no se descarta un restyling para el Clase C, ya de cara a finales de año.

Los Mercedes planificados para 2027
Siguiendo la estrategia que hemos explicado anteriormente, en 2027 será el turno de la llegada del primer Clase E totalmente eléctrico, abandonando la denominación EQE. También se planean actualizaciones para modelos como el SL Roadster, el GT Coupé o el CLE en ese mismo año.