Ponemos al descubierto los planes futuros del Citroën C4: cambio radical de diseño y nueva fábrica

El actual C4 se ensambla en España y parece que continuará así hasta el 2029. Después es posible que cambie de planta y su diseño será muy diferente al presente.

Ponemos al descubierto los planes futuros del Citroën C4: cambio radical de diseño y nueva fábrica
Ponemos al descubierto los planes futuros del Citroën C4: cambio radical de diseño y nueva fábrica

El Citroën C4 es la apuesta de la marca francesa en el segmento C o de los compactos. Su aspecto es un tanto peculiar, pues cuenta con dos tipos de carrocería en el que la que tiene la X se asemeja más a una berlina, pero con esa elevación más los detalles específicos que le acercan mucho a los crossover. La actual generación, la tercera de su historia, se lanzó en 2020 y fue actualizada en 2024 y según hemos podido saber se va a extender unos pocos años más en el mercado.

Así se desprende de una información que han publicado nuestros compañeros de L’Argus en la que indican que aunque en un principio estaba previsto que se terminara de comercializar esta tercera entrega del modelo francés a finales del 2027 o a principios del 2028, como muy tarde, finalmente desde el grupo Stellantis habrían decidido estirar todavía más su producción para poder llegar hasta el 2029. Y después de esto, llegarán cambios muy profundos.

Citroën C4 2024
Así es el actual Citroën C4

Así cambiaría el Citroën C4 en el futuro

Que se pueda alargar tres años más la producción de este C4 dan un pequeño respiro a la planta de Villaverde (Madrid) que vive actualmente en exclusiva de ensamblar este modelo. Sobre ella se han vertido muchas dudas en los últimos tiempos, aunque desde la propia marca ya han declarado recientemente que esta instalación “tendrá futuro más allá de este modelo, para el cual el grupo está estudiando varios escenarios que se comunicarán oportunamente”.

Volviendo a la información del medio francés, según sus fuentes la idea que tienen los directivos galos es trasladar a la cuarta generación del C4 a la planta de Kenitra situada en Marruecos. Allí actualmente se montan algunas unidades del Peugeot 208 (el utilitario tiene su producción muy repartida) así como los Citroën Ami, Fiat Topolino y Opel Rocks Electric, esperando que próximamente también acoja a los nuevos SUV de Fiat que presentó como prototipos en 2024. Con estos últimos compartiría la plataforma Smart Car, dejando atrás la CMP con la que se comercializa actualmente.

Citroën Oli: probamos el nuevo prototipo SUV
¿Cuánto se parecerá el futuro Citroën C4 al prototipo Oli?

Aunque esta extensión en el tiempo de esta actual generación del C4 también podría venir propiciada por las bajas ventas acumuladas entre los coches eléctricos como indican en La Tribuna de la Automoción. Todo hacia apuntar a que el compacto pasaría a una nueva plataforma denominada como SP3, una evolución de la citada Smart Car, destinada a coches 100% eléctricos, pero con el retraso se podría dar tiempo a los ingenieros para que pudieran adaptarla también para seguir utilizando mecánicas con motores de combustión como sucede actualmente.

Otro detalle en el que han puesto el foco nuestros compañeros de L’Argus es que su diseño cambiaría completamente, algo que no nos pilla de sorpresa si hablamos de una marca como Citroën. Y si bien ya hemos podido ver pequeños detalles del prototipo Oli en los últimos lanzamientos como los C3 Aircross o C5 Aircross, en dicho medio aseguran que el C4 sería la adaptación a la producción total del concepto al que se asemejaría en un 70%.

 

Citroën C4 2024

Galería relacionada

Así son los nuevos Citroën C4 y C4 X y sus mejores fotos

Archivado en:

Citroën rompe cánones y hará del nuevo C4 un coche totalmente revolucionario que ya te anticipamos

Relacionado

Citroën rompe cánones y hará del nuevo C4 un coche totalmente revolucionario que ya te anticipamos

Los Citroën C4 y C4 X actualizan su imagen para revitalizar sus ventas

Relacionado

Los Citroën C4 y C4 X actualizan su imagen para revitalizar sus ventas