Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
Buscar la sostenibilidad y la eficiencia en nuestros desplazamientos por ciudad pasa por coches como este Fiat Topolino. Necesitamos un coche eléctrico 100%, pero sobre todo que sea pequeño para un uso racional en los cascos antiguos de las ciudades. Porque no se trata solo de tener una etiqueta “0” Emisiones de la DGT, sino también que sea algo lógico de entender.
Un modelo SUV de 5 metros de largo y 2,5 toneladas de peso puede ser un eléctrico también con etiqueta Cero, pero no parece lógica su utilización en los centros de las ciudades. Este Topolino representa una opción perfecta para este uso donde el consumo de batería es mínimo. No en vano se trata de un coche de 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho. Está basado en el Citroën AMI y está considerado como cuadriciclo, o lo que es lo mismo, puede ser conducido a partir de los 15 años.
El nuevo Topolino recoge el nombre del legendario Fiat 500 Topolino (ratoncito en italiano) que se comercializó entre 1936 y 1955. Aquel motor de gasolina de 569 cc pasa a ser ahora un propulsor eléctrico de 6 kW (8,2 CV) con el que puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y disfrutar de una autonomía de 75 km gracias a una batería de 5,5 kWh de capacidad.
Precio y proceso de compra del Fiat Topolino
El proceso de compra también es diferente, ya que se realiza on-line y su precio es de 9.890 euros. Aunque se puede comprar con una financiación desde 54 euros/mes durante 35 meses, dando una entrada de 2.999 euros y dejando una última cuota de 6.279 euros.
Sin duda son todo facilidades si necesitas moverte por ciudad totalmente protegido (bueno, algo más que en una moto sería mejor decir) y con una serie de gadgets interesantes, como son unas cuerdas de amarre de barcos a modo de puertas, techo de lona o incluso un grifo de ducha. También hay versiones con puertas “normales” (la del conductor se abre hacia el otro lado).
Desde luego el Topolino es una buena idea, pero limitada para un uso exclusivamente urbano y, diría más, especial para cascos urbanos estrechos. Desde luego es un “0” de verdad. Y a un precio más que razonable. Cuantas bicis veo por el carril bici que cuestan mucho más.













