Al descubierto los planes de Fiat para sus próximos estrenos y uno de ellos será el nuevo Multipla

Poco a poco se van conociendo más detalles de los próximos lanzamientos de Fiat entre los que están dos SUV. Uno de ellos retomará el nombre de Multipla.

Al descubierto los planes de Fiat para sus próximos lanzamientos y uno de ellos será el Multipla
Al descubierto los planes de Fiat para sus próximos lanzamientos y uno de ellos será el Multipla

Aunque todo empezó con un simple rumor, parece que cada vez va tomando más fuerza la vuelta de un Fiat Multipla. Pero hay que remarcar que no lo hará con su peculiar formato monovolumen, sino que adoptará formas de SUV, al estilo de la transformación que en su momento ha sufrido el Renault Espace. La idea es que irrumpa con precios muy competitivos que le conviertan en uno de los protagonistas del mercado.

A principio de este año desde la marca italiana ya nos dieron un pequeño avance de por donde irían los tiros de sus futuros lanzamientos. Tanto el Multipla con otro SUV con un estilo más coupé o fastback se basarán en los prototipos presentados entonces y como es de esperar seguirán la estela del diseño del Grande Panda. Recordemos que este es uno de los primeros modelos del diseñador francés François Leboine, que llegó a ese cargo en junio de 2021.

Fiat Concept SUV
Fiat Concept SUV

Estos dos modelos tomarán como base la plataforma STLA Smart con la que ya cuentan tanto el Citroën C3 Aircross como el Opel Frontera, otros dos SUV recién llegados a la parte alta del segmento B. Eso sí, viendo las primeras fotografías de los futuros Fiat, nadie podrá decir que se parecen en algo a sus “primos” de Stellantis, más allá de que esperamos que compartan algunas piezas del interior.

Lo que podemos esperar del futuro Multipla es que cuenta con un capó bastante plano y acanalado. Por debajo encontraremos unos faros rectangulares con la firma luminosa pixelada. Este patrón también lo encontraremos en el centro de la parrilla, donde cuidadosamente se colocará el logo de la marca iluminado.

Fiat Concept Fastback
Fiat Concept Fastback

Y aunque su perfil se ha presentado con formas bastante futuristas, creemos que el modelo definitivo de calle se parecerá más en las líneas de su contorno al Citroën y el Opel. Se espera que comparta unas medidas parecidas con ellos, en torno a los 4,40 metros de longitud, así como abultados pasos de rueda decorados con plásticos negros decorativos.

Donde de verdad habrá una gran diferenciación es en la zona posterior. De nuevo aquí se espera un nuevo juego con luces pixeladas, que incluso podrían estar incrustadas en el portón posterior. Ahora bien, no sabemos si se atreverán a colocarlas de lado a lado como en los prototipos. Y es aquí donde estará la gran divergencia con el otro SUV, el fastback, ya que contará con una caída del techo más pronunciada.

Fiat Concept SUV
Fiat Concept SUV

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado hasta ahora, no esperamos grandes novedades en lo que se refiere a nivel mecánico para el futuro Multipla y su hermano de gama. De esta manera se podrá ofrecer con una motorización completamente eléctrica con 83 kW (113 CV) y la batería de 44,2 kWh de capacidad para homologar en torno a los 300 kilómetros de autonomía. Aunque quizás para su llegada ya esté disponible también la otra pila prometida para el Citroën y el Opel con los que subirán su rango a 400 kilómetros con una sola carga.

Para aquellos que no estén muy convencidos todavía con los coches eléctricos, tendrá como alternativa los híbridos ligeros. Como os hemos ya contado, estas motorizaciones son bastante avanzadas ya que permiten mover al coche solo con electricidad, algo que no es habitual en este tipo de mecánicas. Y esperamos que estos 1.2 Turbo se ofrezcan tanto con potencias de 100 como de 136 CV. Y siempre tendrán estarán asociados al cambio automático e-DCT6.

Fiat Concept Fastback
Fiat Concept Fastback

La idea que se tiene para el Multipla y el fastback derivado de él es que se fabriquen en la planta de Kenitra (Marruecos), dado que en Trnava (Eslovaquia) no tienen más capacidad para producir más allá de los C3 Aircross y Frontera. Según algunos medios como L’Argus el SUV coupé empezaría a ensamblarse en diciembre de 2025, coincidiendo con el fin del Tipo, mientras que el Multipla lo haría en la primavera del 2026, año en el que se espera la llegada de ambos. Y mientras llegan a principios del próximo año daremos la bienvenida al Grande Panda.

 

El futuro de Fiat (1)

Galería relacionada

El futuro de Fiat

Archivado en:

Fiat ya está preparando un nuevo 500 híbrido con la plataforma del eléctrico y sabemos cuándo llega

Relacionado

Fiat ya está preparando un nuevo 500 híbrido con la plataforma del eléctrico y sabemos cuándo llega

Es el nuevo Fiat del que todo el mundo habla te desvelamos sus precios económicos y cuándo llega

Relacionado

Es el nuevo Fiat del que todo el mundo habla: te desvelamos sus precios económicos y cuándo llega