Fiat ya está preparando un nuevo 500 híbrido con la plataforma del eléctrico y sabemos cuándo llega

Carlos Tavares ha adelantado cuando llegaría el nuevo Fiat 500 híbrido, que tendrá una plataforma global de Stellantis.

Fiat ya está preparando un nuevo 500 híbrido con la plataforma del eléctrico y sabemos cuándo llega
Fiat ya está preparando un nuevo 500 híbrido con la plataforma del eléctrico y sabemos cuándo llega

En la gama del Fiat 500 puedes apostar por dos opciones: el Hybrid que comienza en 16.800 euros o el eléctrico 500e que parte de los 26.822 euros. Pero el primero está basado sobre un coche que se lanzó en 2016 y que, pese a las actualizaciones, empieza a afectarle el paso del tiempo. Aunque la marca italiana ya tiene un plan para él.

Como todos sabemos, desde hace ya varios años se retiró del mercado español el 500 con motor de gasolina sin electrificación, apostando en ese modelo en concreto todo por el Hybrid. Una decisión que ahora será extensible para toda Europa, pues esta variante fabricada en Tychy (Polonia) se trasladará ahora a la nueva plata de Argelia para que se siga ensamblando allí para mercados denominados de “desarrollo” como pueden ser los del Norte de África y Oriente Medio.

La idea es que el Fiat 500e y el Hybrid compartan plataforma
La idea es que el Fiat 500e y el Hybrid compartan plataforma

Teniendo en cuenta esto, el propio Carlos Tavares, director de Stellantis, ya ha confirmado meses atrás que la base del 500e se utilizará como plataforma para un nuevo 500 híbrido, aunque claro, con todos los elementos y tecnologías modernas con las que cuenta la variante eléctrica. Y además apuntó una fecha, pues la idea es que estuviera listo para la primavera de 2026 y se fabricara en la planta de Mirafiori en Turín (Italia).

¿Cómo podría ser ese nuevo 500 Hybrid? Pues lo normal sería que utilizara la Smart Car Platform de Stellantis, la misma con la que cuenta el Citroën C3, y que le podría proporcionar el motor híbrido ligero, estimamos que, con la potencia más pequeña de 100 CV, que últimamente el grupo neerlandés está extendiendo por todas sus marcas. De esta manera, los directivos de la marca esperan vender en todo el continente unas 325.000 unidades de sus dos variantes, pese a que el año pasado solo llegaron a 165.277 unidades, según datos de JATO Dynamics.

Así es el interior del actual Fiat 500 Hybrid
Así es el interior del actual Fiat 500 Hybrid

Por otro lado, dada la conexión existente entre Fiat y Abarth, estos cambios también afectarán a la firma del escorpión. Ahora mismo todavía se puede comprar el 595/695 de gasolina desde 31.800 euros, pero no se espera que se mantenga mucho en el mercado. La apuesta, como ya os hemos avanzado anteriormente, es el 500e, la variante eléctrica de este pequeño deportivo.

 

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