Abarth 500e Scorpionissima: urbano, 100% eléctrico, pero muy deportivo

A partir de verano se empezarán a entregar las primeras unidades del Abarth 100% eléctrico. No es solo un Fiat 500e con el emblema del escorpión, porque tienen características mucho más deportivas. Según su propio lema es “más Abarth que nunca”.

Abarth 500e 3
Abarth 500e 3

Para empezar, esta nueva creación de Abarth ofrece un chasis con llantas de 18” y neumáticos anchos, que benefician el comportamiento pero penalizarán el consumo. Presume de una autonomía de solo 250 km, pero anuncia 7 segundos en el 0 a 100 km/h. Su batería es de 42 kWh de capacidad y el motor eléctrico desarrolla 154 CV. Con un cargador de a bordo de 11 kW y capaz de cargar en corriente continua en rápida de hasta 85kW, pues puede alcanzar el 80% en unos 35 minutos.

Ofrece 3 modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. El primero con aceleraciones suaves; el segundo ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo; y el último pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones. Aunque quizás lo más destacable es que le han dotado de la función “Sound Generator” que emite un sonido a motor gasolina “gordo” si el conductor lo desea. La verdad es que suena bastante alto y es excitante, pero quizás algo surrealista. Lo valoraremos mejor cuando tengamos la oportunidad de probarlo.

Abarth 500e 6
Abarth 500e 6

Como detalles estéticos y funcionales a destacar, además de esas llantas de 18” específicas, están los paragolpes y faldones, un difusor trasero, carcasa de retrovisores de gris titanio, luces LED´s y el logo lateral con el Escorpión eléctrico. El techo de cristal se mantiene en el 3 puertas y el Cabrio ofrece capota de lona. Dentro los asientos deportivos de Alcántara con reposacabezas integrado son su principal reclamo.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atento a todo lo que ofrece la nueva gama Kia

El precio del Abarth 500e es de 41.700 euros en promoción, que se queda en 34.700 euros con el Plan Moves III. La versión Cabrio es unos 3.000 euros más cara y no hay un porcentaje fijado para las diferentes carrocerías de la edición limitada de 1.949 ejemplares. Lo que sí se ofrece únicamente son dos colores: Verde Ácido y Azul Poison. En verano se empezarán a entregar.

Abarth 500e

Galería relacionada

Abarth 500e: el "escorpión" se electrifica

Gama europea de los coches chinos de Nio

Relacionado

Nio: así son los nuevos coches y SUV eléctricos chinos que están causando sensación en Europa