Los fotógrafos de nuestros compañeros de Carscoops ha pillado en plena calle a los prototipos que anticipan cómo será el próximo Citroën C4. El compacto francés, con un claro acento español al fabricarse en la planta madrileña de Villaverde, estrenó su tercera generación en 2020, fue finalista del Coche del Año en Europa 2021 y es muy probable que podamos ver su renovación durante el próximo Salón de París, que se celebrará el siguiente mes de octubre.
Dado la cantidad de camuflaje que exhiben estos C4 hay que pensar que el cambio en su diseño va a ser notable. Y de paso nos han dado pistas de dónde aparecerán las modificaciones. Para empezar, en el frontal da la sensación de que los faros cambiarán su orden, pues ahora los principales pasarán a la parte superior, pero serán más estrechos, mientras que la iluminación diurna los subrayará por debajo. Teniendo en cuenta la ocultación también esperamos un paragolpes completamente nuevo y presidiendo este conjunto el nuevo logo de la marca, que afectará a la parrilla pues hasta ahora formaba parte de ella.
Facelifted Citroen C4 Shows New Lights And Updated Interior Ahead Of Possible Paris Debut | Carscoops #car #auto #cars https://t.co/kByQJfaOyn
— Carscoops (@Carscoop) August 30, 2024
Luego ha habido mucho esmero en tapar la zona baja de las puertas. Normalmente en los restyling no se suelen tocar los laterales, pero parece que este C4 será una excepción. Recordamos que el actual cuenta con un adorno en dicha parte que puede ser personalizado con diferentes tonalidades y que o bien cambiará su diseño o se retirará por completo.
En la zaga, una de las partes más originales que tiene este C4, el camuflaje se ha colocado en la zona de los faros y la tapa del maletero. Los primeros los esperamos distintos, más si finalmente se apuesta por esa doble ralla que se deja entrever en estos prototipos. Luego habría que dar entrada al nuevo logo de la firma francesa y quizás también se cambie la pieza decorativa en negro. Lo que parece que permanecerá igual es el difusor de abajo.

Donde no hemos encontrado cambios, al menos en estas primeras fotografías del nuevo C4, es en su puesto de mando. Más allá de la nueva insignia en el volante, la estructura del salpicadero se mantiene con la doble pantalla de información, apareciendo otros elementos como asientos en tres tonos y la consola central adornada en negro brillante.
Todos los prototipos captados por los compañeros de Carscoops pertenecen a la carrocería compacta del C4, por lo que nos da a entender que la berlina conocida como C4 X podría llegar más adelante. Aunque no esperamos que pasen dos años como sucedió cuando se lanzó al mercado esta última generación del sedán francés.
En cuanto a sus motorizaciones no esperamos grandes cambios para este nuevo C4. Dado el público al que va dirigido este coche se seguirá apostando fuerte por el último “en llegar a la casa” como es el Hybrid 136, que enterraría al PureTech 130 al estar muy cerca en potencia. Si apostaríamos por el PureTech 100, para bajar el precio de partida, así como sus versiones eléctricas ë-C4 ya sea con el 100 kW o el 115 kW (136 y 156 CV respectivamente).