A finales de 2023, Citroën presentó el C5 Hybrid 136 equipado con la nueva tecnología microhíbrida de 48V Hybrid, la cual llega ahora al C4 y C4 X para aportar una gran simplicidad y polivalencia de uso, sin necesidad de ser cargados, a la par que ofrece una experiencia de confort y una suavidad a bordo muy conseguidas junto a una eficacia con una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 cercana al 20%.
Gama
En la gama del nuevo C4 y del C4 X se cuenta con una amplia oferta, ofreciendo motorizaciones diésel y gasolina, esta nueva solución microhíbrida para facilitar el acceso a la electrificación y sus versiones eléctricas conocidas como e-C4. Esto supone una incursión en el segmento C de los vehículos eléctricos por parte de la marca francesa.

Citroën C4 y C4 X
En la innovadora motorización Hybrid 136, los dos modelos están basados en la tecnología 48V Hybrid, combinando las ventajas de la gasolina y de la energía eléctrica, con una batería de 48V que se recarga de manera automática durante la conducción, un motor de arranque por correa alimentado también por 48V, un motor gasolina 1.2 PureTech de 136 CV específicamente diseñado para el sistema híbrido y una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que incorpora un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW. Además, la tecnología incluye un convertidor de tensión para alimentar los equipos del vehículo con dos sistemas eléctricos distintos.
Esta motorización es capaz de reducir las emisiones y el consumo casi en un 20% en comparación con versiones equivalentes de gasolina. Es capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico, y cuenta con las ventajas asociadas como el libre acceso a las ZBE o las reducciones de impuestos.
Para ser exactos, se reduce de media 1l/100 km, lo que supone ese 20% en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 EAT8, con la tecnología Hybrid 48V siendo la encargada de optimizar el rendimiento y la eficiencia de combustible, además de contribuir en una disminución, también del 20% a las emisiones de CO2.

Con todo ello, la marca francesa destaca sus viajes con cero emisiones y con lo que pretende reducir el consumo de combustible, a la vez que aboga por un gran confort, proporcionando una experiencia de conducción suave y sin emisiones en entornos urbanos y carreteras. Con un precio asequible y un enfoque en la facilidad de uso diario, esta opción híbrida busca atraer a clientes que deseen acceder a la conducción eléctrica sin las restricciones de la recarga externa.
Venta
El Citroën C4 Hybrid 136 está disponible para pedidos desde 24.150 euros, mientras que el C4 X Hybrid 136 lo está desde 24.600 euros. Sus entregas se comenzarán a realizar en primavera de este mismo año 2024.