Citroën C4 X 2022: nuevo SUV entre C4 y C5 X, con versión 100% eléctrica… ¡y fabricado en España!

Citroën acaba de presentar su esperado C4 X, un nuevo SUV que se fabricará en Villaverde (Madrid) y que arrancará su comercialización a partir de este otoño. ¡Te damos todos los detalles!

El nuevo Citroën C4 X, en VÍDEO

Ya es oficial: Citroën desvela definitivamente todos los datos y fotos de su nuevo C4 X, un nuevo crossover que la marca lanza al mercado con el objetivo de convertirse en alternativa tanto de los compactos tradicionales como de los actuales SUV compactos. Comercializado tanto en versiones con motor diésel y gasolina, como en la variante ë-C4 X 100% eléctrica, el nuevo modelo se fabricará exclusivamente en Villaverde (Madrid) para todos los mercados y comenzará su comercialización progresivamente a partir de este mismo otoño.

Ubicado en la gama de la marca entre los actuales C4 y C5 X, el nuevo Citroën C4 X ofrece una original carrocería con 4,60 metros de longitud, desarrollada a partir de la plataforma CMP (la misma del nuevo C4) y con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Su coeficiente aerodinámico es muy bueno (Cx 0,29) y promete un gran compromiso entre eficiencia y dinamismo.

Citroën C4 X 2022
Citroën C4 X 2022

Citroën C4 X 2022: un SUV muy amplio y cómodo

El nuevo SUV asimismo asegura disponer de un gran espacio interior, que se confirmará tanto en la habitabilidad en todas sus cotas (asegura que será el líder de su clase en espacio para piernas trasero) como en capacidad de almacenamiento (ofrece hasta 16 huecos por el habitáculo, cerrados o abiertos) o de maletero, que ya se anuncia en 510 litros. Dispone asimismo del programa Citroën Advanced Comfort de la marca, con asientos exclusivos, ambiente en Alcantara muy suave y el innovador sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que promete gran comodidad y absorción en marcha.

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Pero no solo de confort vivirá el nuevo C4 X; según Citroën, el nuevo SUV contará con una gran tecnología, incorporando ya el nuevo sistema de información y entretenimiento MyCitroën Drive Plus, estrenado en el C5 X, o el nuevo paquete de servicios conectados Citroën Connect Services.

Citroën C4 X 2022
Citroën C4 X 2022: así es su interior.

Con funcionalidades muy intuitivas, dispone de una innovadora pantalla de 10 pulgadas, que puede personalizarse mediante un sistema de widgets y numerosas aplicaciones disponibles. También puede controlarse mediante un nuevo sistema de órdenes bocales. Un servicio de actualización de mapas de navegación y cuatro tomas USB completan, entre otros elementos, un ambiente de lo más práctico e innovador.

Citroën C4 X 2022: con motores diésel y gasolina

Respecto a su gama mecánica, los nuevos Citroën C4 X se ofrecerán, de un lado, con motores térmicos en muchos mercados de Europa, Oriente Medio y África; y, de otro, con una nueva variante 100% eléctrica, denominada ë-C4 X. Arrancando con los primeros, el nuevo SUV llegará al mercado tanto en diésel como en gasolina.

Citroën C4 X 2022
Citroën C4 X 2022

La oferta de gasóleo, por tanto, se circunscribirá al último motor BlueHDI de la marca, con 130 CV y Euro 6.4, acoplado a una transmisión automática EAT8 de 8 velocidades. Mientras, más completa será la de gasolina, con motores PureTech de 3 cilindros, en versiones de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades y de 130 CV con cambio automático EAT8.  

Así es el nuevo Citroën ë-C4 X 100% eléctrico

Sin embargo, como hemos avanzado, la joya de la corona será el modelo ë-C4 X, dotado de un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y con 260 Nm de par. Junto a una batería de 50 kWh de capacidad, con un voltaje de 400V y con garantía de hasta 8 años o 160.000 km, el nuevo SUV anuncia una autonomía de 360 km en ciclo WLTP.

Citroën C4 X 2022
Citroën C4 X 2022

El nuevo ë-C4 X dispone de tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en el último de los modos, y una velocidad máxima de 150 km/h. Respecto a sus opciones de carga, Citroën confirma que en una estación pública, usando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua, puede completar el 80 por ciento en solo 30 minutos. Por su parte, utilizando un punto de 7,42 kW/32 amperios empleará 7,5 horas con corriente monofásica o solo 5 horas con corriente trifásica y cargador opcional de 11 kW a bordo. Por último, ya en casa y por necesidades puntuales, se puede cargar también en un enchufe doméstico.

Así es, en vídeo, el nuevo Citroën C4 X.

 

Citroën C4 X 2022

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