Citroën C4 2021: novedades mecánicas para el compacto con tintes SUV

La gama 2021 del Citroën C4 se actualiza con la llegada del motor de gasolina PureTech de 155 CV. Aquí tienes las claves de la nueva versión del compacto con tintes SUV.

Citroën C4 PureTech 155 Shine
Citroën C4 PureTech 155 Shine

La oferta mecánica del Citroën C4 en España se amplía con la disponibilidad del motor de gasolina 1.2 PureTech de 155 CV asociado al cambio automático EAT8 de ocho velocidades.

Con 114 kW de potencia (155 caballos) y hasta 240 Nm de par desde 1.750 rpm, la marca gala anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que en términos de consumos y emisiones se declara un gasto medio de combustible de 5,8 litros a los 100 y unas emisiones de entre 131 y 145 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro recorrido.

Esta nueva versión PureTech 155 se combina exclusivamente en nuestro país con el nivel de equipamiento Shine, en el que destacan de serie los siguientes elementos: el sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de atención del conductor (o detección de fatiga/cansancio) o el sistema de vigilancia de ángulo muerto activo, entre otros.

El compacto con tintes SUV Citroën C4 ofrece una gama mecánica de lo más variada
El compacto con tintes SUV Citroën C4 ofrece una gama mecánica de lo más variada

Desde el punto de vista de su diseño, esta nueva variante PureTech 155 CV Shine destaca por ofrecer ciertos detalles deportivos, como por ejemplo, las específicas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas de diámetro. En el aspecto técnico, este automóvil incorpora un esquema de suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos.

El precio de venta en nuestro país de esta nueva variante PureTech 155 Shine arranca en los 27.520 euros.

Esta nueva motorización turbo de tres cilindros en línea se une a las ya existentes de gasolina PureTech de 101 y 131 CV y diésel 1.5 BlueHDI de 110 CV. Hay que recordar que el vehículo compacto con tintes SUV fabricado en España (en la factoría de Villaverde Alto en Madrid) también se comercializa con la variante cien por cien eléctrica ë-C4 de 100 kW de potencia (unos 136 CV) y aproximadamente unos 350 km de autonomía, según las cifras facilitadas por la firma francesa en sus pruebas de homologación en ciclo WLTP.

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