Citroën C4, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles del COTY

El nuevo Citroën C4 debe ser un coche de volumen, accesible en precio, con una línea que coquetea con los segmentos de moda. Y encima, se fabrica en nuestro país… Esta es la opinión de los expertos, en vídeo.

Juan Carlos Payo.

La opinión del nuevo Citroën C4, en vídeo.

Citroën no entiende de convencionalismos y ésta es una vez más su respuesta. Si ya el C4 Cactus era diferente, su sustituto, el nuevo C4, logra un mix de diseño que lo hace difícil de catalogar aunque intenta beneficiarse de lo mejor de los mejores mundos: es elevado para poder entroncarse con los SUV –postura de conducción elevada-, tiene una caída pronunciada a partir del pilar B para hacer guiños a los coupé, pero en materia de dimensiones y habitabililidades juega la partida de los compactos, el segmento, de momento más vendido del mercado.

Citroën C4 2021. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
Citroën C4 2021. Finalista a Coche del Año en Europa 2021.

Podrá gustarte o no así el nuevo Citroën C4, pero miradas atrae el coche allá por dónde pasa. Eso sí, a nivel de fondo más que de forma, aprovechamiento –como otros contendientes al Car of the Year- de sinergias de grupo y en este caso nos referimos a plataforma, mecánicas gasolina, diésel y eléctricas ya conocidas en PSA. Eso sí, se intenta dar una vuelta al pimentero para buscar el ADN Citroën apostando por un confort máximo, un confort muy francés a nivel de suspensiones y de asientos, todo ello con una habitabilidad que, metro en mano, cumple.

Nos ha gustado el resultado final de la versión 100% eléctrica, el ë-C4, que no por conocida, asociada a esas cualidades propias de Citroën posibilitan un eléctrico, con 350 km de autonomía, muy equilibrado. Citroën es otra marca que sabe jugar bien sus bazas en la ronda final del Coche del Año en Europa –C4-Cactus fue segundo en la edición de 2015-. Turno ahora para que los 60 jurados europeos emitan su voto, pero antes nos den su opinión en vídeos los españoles. El 1 de marzo a las 15.00 se hará público el ganador. De momento, te dejamos con todas las opiniones de los jurados españoles, en vídeo. 

La opinión del nuevo Citroën C4, en vídeo.

 

Citroën C4 2021. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Citroën C4, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

El Citroën C4 y ë-C4 llega con una nueva oferta de lanzamiento.

Relacionado

Citroën C4 y ë-C4 2021: los nuevos coches estrenan una gran oferta de lanzamiento

Finalistas Car of the Year 2021: Citroën C4.

Relacionado

Probamos el Citroën C4 2020, un compacto “mestizo” con luces… y sombras