Citroën rompe cánones y hará del nuevo C4 un coche totalmente revolucionario que ya te anticipamos

Basado en el concepto Öli, el próximo Citroën C4 será fabricado a partir de una plataforma multienergía con opciones micro hibridadas y eléctricas de 83 kW con batería de 44,2 kWh, constituyéndose como una alternativa al Dacia Duster.

Citroën rompe cánones y hará del nuevo C4 un coche totalmente revolucionario que ya te anticipamos
Citroën rompe cánones y hará del nuevo C4 un coche totalmente revolucionario que ya te anticipamos

Corren tiempos de cambio para Citroën. La revolución que están viviendo las marcas del grupo Stellantis está llevando a que cada una busque su espacio en clave estilística, por posicionamiento de marca o por tipología, lo que está llevando a una revolución en cuanto a concepción de producto en la que los conceptos SUV tienen mucho que decir, por encima de los formatos de carrocería tradicionales; casi tanto como el precio de llamada, con el que deben conseguir atraer no pocas miradas.

Es lo que consiguieron con el Öli, presentado como prototipo, aunque no dudes que buena parte de sus propuestas cristalizarán en futuros modelos, empezando posiblemente por un SUV casi compacto, por encima de lo que hoy es el Citröen C3 Aircross, a partir de 2027 cuando está previsto que deje de comercializarse el actual C4. Responsables de Citroën hablaban de que la versión de producción compartiría al menos un 70% de sus soluciones estilísticas con el prototipo, si bien elementos como el parabrisas tan vertical, algunas aristas y el espectacular techo deberían ser modificadas para ajustarse tanto a las regulaciones de seguridad de peatones como conseguir una aerodinámica favorable.

Citroën Oli (11)
Citroën Oli.

Las dimensiones del prototipo (4,20 m de longitud) le permitrian ser interpretado en clave compacta, quien sabe si ligeramente por encima del C3 Aircross de 4,30 m, pero sin duda el Ölli llevado a la producción será uno de los que siga el nuevo lema de la marca de hacer coches prácticos, con un precio asequible y suficientes posibilidades de elección mecánica.

En este caso hablamos de al menos dos propuestas, una completamente eléctrica con un motor de 83 KW alimentado por una batería de 44 kWh —que bien pudiera ser sustituida por alguna de mayor capacidad o densidad energética de tecnología LFP como la que llevará el Peugeot 208 en un par de años—, y otra microhibridada y el motor Puretech 1.2 como elemento térmico de este conjunto. Se vería asistido, y sustituido en momentos muy puntuales por una máquina eléctrica síncrona de imanes permanentes de 21 kW que obtendrá su energía de una batería de iones de litio de 0,9 kWh de capacidad.

 

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