Las estrellas de 2021 (o los coches que darán que hablar): Qashqai, Sportage, Fabia, Astra…

Un año más, el sector del automóvil se prepara para todo un aluvión de novedades. 2021 no será menos: seleccionamos los 10 coches que darán que hablar… ¡y mucho!

Las estrellas de 2021 (o los coches que darán que hablar): Qashqai, Sportage, Fabia, Astra…
Las estrellas de 2021 (o los coches que darán que hablar): Qashqai, Sportage, Fabia, Astra…

Ni la pandemia del Covid-19, ni los malos datos de ventas, ni los malos resultados económicos de la mayoría de los fabricantes. Nada detendrá en 2021 toda una avalancha de nuevos lanzamientos de coches con los que impulsar de nuevo la industria. De Nissan Qashqai a Opel Astra, Peugeot 308, Hyundai Bayon, Mercedes Clase C…. Aquí tienes un resumen de lo mejor que esperamos.

Nissan Qashqai o el rey de reyes

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021.

Nueva generación del SUV más vendido en Europa y máxima expectación. No puede ser menos cuando llega un nuevo Nissan Qashqai. Su tercera entrega se presenta en las próximas semanas, con un diseño muy evolucionado, mucha más tecnología, el abandono del diésel y una nueva versión ePower que promete revolucionar el segmento. En este enlace te contamos todo sobre su nueva generación.

Renault Mégane Eléctrico o el superventas del futuro

Renault Mégane Eléctrico 2021
Renault Mégane Eléctrico 2021.

Pues sí, el Renault Mégane sorprenderá en 2021 con una nueva variante 100% eléctrica que aspira a popularizar aún más esta tecnología de propulsión. Con cierta apariencia SUV, inspirado en el concepto eVision y desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, este nuevo modelo se presentará a lo largo de este año para, quizá, aterrizar ya a finales de 2021 o inicios de 2022. Aquí tienes toda la información sobre el Renault Mégane Eléctrico.

Kia Sportage o la alternativa eterna al Qashqai

El nuevo Kia Sportage 2021 ya se ha dejado ver en vídeo
El nuevo Kia Sportage 2021 ya se ha dejado ver en vídeo.

Si hay un SUV que año tras año aspira a terminar con el reinado del Qashqai… ése es el Kia Sportage. Y en 2021 lo seguirá intentando. El modelo estrena nueva generación, muy revisada, con una oferta de lo más completa e, incluso, anunciando ya una nueva variante e-Sportage 100% eléctrica. El inicio de producción tendrá lugar en abril de 2021, con el lanzamiento previsto para este mismo verano. Aquí tienes toda la información sobre el nuevo Kia Sportage 2021.

Hyundai Bayon o el nuevo hermano del Tucson

Hyundai Bayon: primer teaser de la marca.
Hyundai Bayon: primer teaser de la marca.

Pues sí, Hyundai lanzará en 2021 también un nuevo SUV, hermano del Tucson pero algo más pequeño. Con el objetivo de sustituir en realidad a la versión más aventurera del i20, este nuevo vehículo se llamará Bayon, ofrecerá una interesante gama y precios muy competitivos. Su objetivo es plantar cara a los nuevos Seat Arona o Renault Captur, dos de los líderes del segmento. Aquí tienes toda la información del nuevo Hyundai Bayon.

Mercedes Clase C o la berlina de referencia

El nuevo Mercedes Clase C podría debutar a finales de febrero de 2021
El nuevo Mercedes Clase C podría debutar a finales de febrero de 2021

Y sí, un nuevo Clase C también siempre tiene que ser noticia. La berlina estrella de Mercedes se renueva también en 2021, apostando a una mayor carga tecnológica y a una gran sofisticación, con muchos componentes heredados del nuevo Clase S. Motores más eficientes coronarán a un modelo que aspira a pasar ya por encima de su competencia. Aquí tienes toda la información sobre el nuevo Mercedes Clase C.

Skoda Fabia o el utilitario venido a más

Así podria ser el Skoda Fabia 2021
Así podria ser el Skoda Fabia 2021. Foto: Schulte.

Una de las grandes novedades de 2021, y de las más esperadas, será también el nuevo Skoda Fabia. El utilitario por fin estrena la nueva plataforma MQB-A0 de los Seat Ibiza o Volkswagen Polo para, mejorando incluso su espacio y practicidad, ofrecer definitivamente un gran equipamiento, las últimas tecnologías del grupo y los motores más avanzados y eficientes de la marca. Sin duda, un utilitario que dará un gran paso adelante. Aquí tienes toda la información del nuevo Skoda Fabia.

Toyota Yaris Cross o el nuevo SUV híbrido más esperado

Toyota Yaris Cross 2021
Toyota Yaris Cross 2021.

Ya a la venta en Japón, el nuevo Toyota Yaris Cross llegará a Europa durante esta primavera. El SUV, exclusivamente híbrido, aspira a ofrecer en el segmento de los SUV utilitarios todas las virtudes ya mostradas por la marca en modelos como el Corolla o el Yaris convencional. Bajísimo consumo, buen equipamiento, un gran rendimiento y un precio competitivo serán sus principales armas. Aquí tienes toda la información del nuevo Toyota Yaris Cross.

Opel Astra o uno de los compactos más populares

Opel Astra 2021. Foto: Schulte
Opel Astra 2021. Foto: Schulte

Y sí, llegamos a otro de esos coches que cada vez que estrenan una generación nueva se convierten en modelos estrella del año. Toca hablar del nuevo Opel Astra, un compacto que aprovechando las sinergias con Peugeot, estrenará base, motores y mucha tecnología. Inspirado su estilo en el nuevo Corsa también, el lanzamiento comercial puede que se retrase hasta inicios de 2022, pero ya en verano de este año se presentará al público. Aquí tienes toda la información del nuevo Opel Astra.  

Peugeot 308 o un compacto más completo… todavía

El Peugeot 308 2021 podría tener un diseño parecido al de esta imagen. Foto: Schulte
El Peugeot 308 2021 podría tener un diseño parecido al de esta imagen. Foto: Schulte

Claro que si hablamos del Opel Astra, también hay que hacerlo de su hermano Peugeot 308. El compacto francés también se renueva profundamente apostando por la tecnología, la sofisticación y la electrificación en su gama. Por el momento, y a diferencia del 208, no se espera una versión 100% eléctrica, pero sí variantes micro-híbridas e híbridas enchufables. Se presentará en marzo de 2021, para llegar al mercado probablemente ya en otoño de este mismo año. Aquí tienes toda la información del nuevo Peugeot 308.

Dacia SUV de 7 plazas o… ¿el híbrido más barato?

Dacia prepara un SUV híbrido de 7 plazas
Dacia prepara un SUV híbrido de 7 plazas

Y cerramos este resumen de lo que llegará en 2021 con la gran novedad de Dacia. Sí, porque si el fabricante rumano ya anuncia un Spring que se convertirá posiblemente en el eléctrico más barato de Europa, el fabricante también lanzará un SUV más grande, de hasta 7 plazas. Llegará en octubre, con motores de gasolina y GLP, pero también con una variante híbrida E-Tech: de hecho, será el primer Dacia que emplee esta tecnología. Aquí tienes toda la información del nuevo SUV de Dacia de 7 plazas.

 

Nissan Qashqai 2021

Galería relacionada

Las estrellas de 2021: Qashqai, Sportage, Fabia, 308, Astra…

Los 5 SUV protagonistas en 2021: nuevos Tucson, Qashqai, 3008, Arkana y Enyaq

Relacionado

Los 5 SUV protagonistas en 2021: nuevos Tucson, Qashqai, 3008, Arkana y Enyaq

Batallón de novedades de Skoda hasta 2025

Relacionado

Todas las novedades de Skoda hasta 2025: Enyaq iV, Fabia, Karoq, Kodiaq, Superb…

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.