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Coches Clásicos

  • Venta clásicos

Peugeot 205 GTI 1

Peugeot 205 GTi (1984-1994): datos, curiosidades y guía de compra de un pequeño gran deportivo

Motor Clásico

17/02/2023

Bonito, potente, ágil y manejable, aunque delicado de conducir, sobre todo para quien tenga la referencia de modelos actuales. Aquel Peugeot 205 GTi tiene el honor de ser uno de los mejores deportivos de todos los tiempos entre los de su categoría y también entre los que eran algo más grandes, como el propio 309 GTi.

Seat Ronda 303

Seat Ronda 1982: datos y curiosidades de un clásico con mucho encanto

J. BONILLA (TEXTO). MH (FOTOS)

13/02/2023

1982: además del Mundial de fútbol en España, Seat tuvo que litigar con Fiat para demostrar que el Ronda era un modelo diferente del Ritmo y podía exportarlo según los acuerdos vigentes entre ambas. Ganó y ese punto constituyó su tabla de salvación.

VW Golf GTI 16V Mk2

Coches para el recuerdo: el Golf GTI 16v Mk2, a examen

Motor Clásico. Twitter: @autopista_es Fotos: Israel Gardyn.

10/02/2023

A diferencia del primer VW Golf GTI, el segundo ya tenía una gran competencia y, por tanto, más elementos de comparación. Ningún rival lo superaba si se sopesaban todas las variables.

Renault 11 Turbo 5p 035

A prueba los Renault 11 Turbo-Zender (1986) y Turbo Fase 2 (1987): soplo productivo

Ignacio Sáenz de Cámara (texto). CLASSIC LANE (fotos)

02/02/2023

Precedidos por el Renault 5 Copa Turbo, los Renault 11 Turbo aprovechaban la experiencia adquirida desde 1977 en F1. Subamos a continuación en tres versiones de estética diferenciada: un 5 puertas francés, un Zender transformado por el preparador germano y un Fase 2, ya con el motor de 115 CV.

Coches para el recuerdo, Ford Escort RS 1800 Mk2 GR4

Coches para el recuerdo: Ford Escort RS 1800 Mk2 GR4

Texto y fotos: Félix Macías

01/02/2023

El Ford Escort RS 1800 Mk2 GR4 es uno de los mitos en la historia del Mundial de Rallyes. Recordamos nuestra prueba en nieve y hielo de un gran coche para el recuerdo.

Comparativa, Audi Sport Quattro, BMW M1 y Porsche 911 Turbo, qué máquinas de sensaciones

Comparativa: Audi Sport Quattro, BMW M1 y Porsche 911 Turbo, ¡qué máquinas de sensaciones!

Michael Schroder / B.S. (TEXTO). Hans-Dieter Seufert / MPIB (FOTOS)

30/01/2023

Aparte de venir de Alemania, hay muy poco en común entre ellos. Técnicamente son dispares, su origen fue muy distinto y comercialmente están apartados. Lo que sí comparten es una excepcional capacidad de suscitar sensaciones; eso sí, también distintas.

Mini Marcos 16

Mini Marcos GT: a prueba un pequeño deportivo clásico de lo más peculiar

IGNACIO SÁENZ DE CÁMARA (TEXTO) / CLASSIC LANE (FOTOS)

25/01/2023

La empresa británica fundada en 1959 por Jem Marsh y Frank Costin presentó en 1965 este derivado del Mini, cuya ligera carrocería de fibra y línea más perfilada lo hacían muy competitivo en los circuitos. Abrochémonos los arneses y disfrutémoslo.

Seat Toledo Eléctrico, conducimos un prototipo de hace 30 años, revolucionario

Seat Toledo Eléctrico: conducimos un prototipo de hace 30 años... ¡revolucionario!

Valentí Fradera (TEXTO). Félix Macías (FOTOS).

24/01/2023

Da igual la marcha engranada y el régimen de giro; en terreno llano, el Seat Toledo Eléctrico Olímpico se desplaza con un sigilo absoluto y un aplomo singular. Treinta años después de su puesta de largo, conducimos un prototipo nacido en circunstancias excepcionales.

75 años de un mito, en 1948 nacía el Citroën 2CV, esta es su historia

75 años de un mito: en 1948 nacía el Citroën 2CV, ¡esta es su historia!

Juan Carlos Payo.

10/01/2023

El icónico Citroën 2CV cumple 75 años, un coche que rompió moldes y marcó épocas y generaciones gracias a lo que André Citroën pedía inicialmente a este producto tan revolucionario como práctico: que pudiese transportar cuatro personas y un saco de 50 kilos de patatas, a una velocidad máxima de 60 km/h con un consumo de 3 litros cada 100 km, un mínimo coste de mantenimiento y un precio de un tercio del Traction.

Lancia Delta Integrale EVO 2, probamos el mítico deportivo en el circuito de Hockenheim

Lancia Delta Integrale EVO 2 (1994): probamos el mítico deportivo en el circuito de Hockenheim

Sebastian Renz. Fotos: Hans-Dieter Seufert.

09/01/2023

Esta "época" de los rallyes tiene las mejores historias que contar. Algunas, como las del Lancia Delta Integrale, que agitó en su día nuestras jóvenes mentes. Y que es hoy nuestro protagonista llega a Hockenheim como el Evo 2. Veremos si está a la altura de su promesa como "viejo en pruebas".

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