Coches para el recuerdo: Ford Sierra RS Cosworth (prueba original)

Ford Sierra RS Cosworth (prueba original): no había otro igual

Arturo de Andrés. Fotos: Arche.

Por su precio, no había otro coche en el mercado que, a finales de los años 80, se aproximase al espectacular Ford Sierra Cosworth. La berlina reunía potencia y prestaciones en estado puro: más de 200 CV, más de 230 km/h.

VW Golf GTi MKII (1984-1991): puede ser tuyo por menos de 3.000 euros

VW Golf GTI MkII: estos son sus precios en el mercado de segunda mano

Blas Solo / Fotos: Mikael Helsing/MPIB

Si eres un fanático de los Golf GTi clásicos, estás de enhorabuena, porque en el mercado de ocasión el Volkswagen MKII cuenta con una amplia oferta, con competitivos precios (incluso menos de 3.000 €) y sin problemas, hasta ahora, en abastecimiento de repuestos.

Dossier berlinas: Alfa, Audi, Lancia y Saab

Dossier berlinas: Alfa 90, Audi 90, Lancia Thema y Saab 9000

Blas Solo

Siempre ha habido alternativas a BMW y Mercedes-Benz para quien buscara una berlina digamos de «prestigio». Pero, como otras muchas cosas, éste está en los ojos de quien mira. Eso sí, incluso con un criterio puramente objetivo, cualquiera de estos cuatro coches (Alfa 90, Audi 90, Lancia Thema y Saab 9000) tenía muchas cualidades que los distinguían.

Alfa Romeo Giulietta 1983: probamos una berlina deportiva mítica

Alfa Romeo Giulietta 1983: probamos una berlina deportiva mítica

Ignacio Sáenz de Cámara (TEXTO). Classic Lane (FOTOS)

Destinado a suceder a las brillantes berlinas Giulia, el Alfa Romeo Giulietta sorprendía por el estilo anguloso de su carrocería. Situémonos al volante y descubramos una berlina de talante deportivo, diseñada según los cánones clásicos de la firma milanesa.