Revista Motor Clásico 401, ya a la venta

Revista Motor Clásico 401, ya a la venta: Alpine A110 vs Matra Djet

Jesús Bonilla

¿Motor trasero o motor central? Enfrentamos a estos dos cupés franceses para analizar pros y contras de ambos planteamientos. Además, patinamos sobre hielo con un Toyota Celica WRC, probamos un Mercedes-Benz W123 y un tractor Lanz Bulldog, desvelamos los entresijos del Lamborghini Espada y asistimos a los principales eventos veraniegos: Le Mans Classic, Goodwood FoS, TraveSeat, Rallye del Centenario–FEVA…

La historia desconocida del coche clásico más exclusivo ganador en Pebble Beach

La historia desconocida del coche clásico más exclusivo ganador en Pebble Beach

Juan Carlos Payo.

Todavía hoy viven 378 de los 481 Duesenberg J construidos en los años ´30, siendo uno de los coches más buscados y valiosos para los coleccionistas. Este modelo, que en su momento se vendía a 20.000 dólares, incluso fue utilizado por el rey Alfonso XIII en un viaje de Madrid a Cartagena en 1931. Pero ésa es otra historia. La que nos interesa se refiere al Duesenberg J Figoni Sports Torpedo de 1932 y todo lo que hay detrás hasta llegar a ser el mejor modelo en Pebble Beach 2022.

Se cumplen 130 años del primer Mercedes vendido a un particular, así era este vehículo pionero

Se cumplen 130 años del primer Mercedes vendido a un particular: así era este vehículo pionero

Redacción Autopista

Es verdad que el inicio del automóvil como tal lo situamos un 29 de enero de 1886 con aquel primer Benz patentado por Carl Benz. Y también es cierto que los destinos de Benz y Daimler no se cruzarían hasta 1926. Pero si buscamos el primer modelo de ambas divisiones vendido a un particular, lo encontraremos en 1892 bajo denominación Daimler Motor Straßenwagen.

Audi V8, uno de los nuevos clásicos de los 90

Coches de los ´90 que podrían convertirse en clásicos: que hable el experto…

Redacción Autopista

CarVertical, especialistas en facilitar historiales detallados de vehículos concretos, nos lanza una lista de coches de los años ´90 que podrían ser una inversión revalorizable en el futuro. Pedimos opinión a Jesús Bonilla, nuestra máxima autoridad en materia de coche clásico, sobre este ranking de 10 valores seguros a futuro.