Volkswagen Tiguan 2023: última hora y nuevos datos de la tercera generación del SUV

El VW Tiguan continúa con su puesta a punto de cara al lanzamiento de su tercera generación. Hoy, podemos adelantarte un vídeo donde comienzan a verse sus últimas unidades prototipo, así como nuestra primera ilustración.

Volkswagen Tiguan 2023, última hora y nuevos datos de la tercera generación del SUV
Volkswagen Tiguan 2023, última hora y nuevos datos de la tercera generación del SUV

Con cada nuevo Volkswagen Tiguan la expectación es enorme. Y es que el SUV se ha convertido con el paso de los años en una de las grandes referencias del segmento compactos, por su calidad, su espacio y su rendimiento. Eso sí, en los últimos años hay que reconocer que, a nivel de ventas, no solo sus grandes competidores le han terminado pasando por encima, como los nuevos Hyundai Tucson, Kia Sportage o Peugeot 3008, sino que incluso dentro de su propia gama, el nuevo T-Roc, algo más contenido en tamaño, se ha convertido en el claro líder de la marca.

Sin embargo, a pesar de esta nueva realidad, el VW Tiguan no desaparecerá. Al contrario, la marca ya prepara el desarrollo intenso de su nueva tercera generación, que estos días se somete a pruebas de validación en carretera y que, tras ofrecerte nuestra primera ilustración creada por el especialista Schulte (que puedes ver en la cabecera de este artículo), ahora se nos muestra además por primera vez a través de un vídeo difundido por CarSpyMedia.  

VW Tiguan 2023: primer vídeo pillado de sus prototipos

Programado de momento para llegar al mercado a finales de 2023, la realidad que nos muestran las nuevas informaciones es que el Tiguan, como viene siendo habitual en cada renovación de Volkswagen, apenas evolucionará estéticamente, simplemente perfilando sus líneas pero sin perder la fisonomía que ha llevado durante tanto tiempo al éxito a este popular SUV.

Vídeo espía de CarSpyMedia sobre el nuevo VW Tiguan 2023.

Sin presentar así una nueva imagen más agresiva, el nuevo Tiguan adoptará líneas algo más redondeadas, con una parrilla más delgada, nuevas ópticas y entradas de aire ampliadas, aproximándose a la imagen de familia que transmite hoy el Golf 8, y adoptando algunas de las nuevas líneas que ya muestra la marca alemana en sus más revolucionarios coches eléctricos independientes a su gama convencional.

Más cambios, sin embargo, se esperan en su interior, si atendemos a las informaciones que nos transmiten nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. La instrumentación, por ejemplo, evolucionará notablemente para acercarse, igualmente, más al actual y nuevo Golf. El fabricante, sin embargo, tiene previsto añadir también ahora una nueva retroiluminación para los botones capacitivos bajo la pantalla central, un nuevo volante y nuevos pulsadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by carspymedia (@carspymedia)

 

VW Tiguan 2023: sin versión 100% eléctrica

Sin apenas tocar nada evidentemente de su espacio interior, que siempre ha sido calificado según nuestras propias mediciones como uno de los habitáculos de referencia por funcionalidad en su segmento, el Volkswagen Tiguan seguirá desarrollándose a partir de la actual plataforma MQB del Grupo VW, aunque se espera eso sí que se beneficie de la nueva versión Evo2 del motor de gasolina de 4 cilindros 1.5 TSI que la compañía está estrenando.

Con este nuevo propulsor se espera también que se sigan ampliando el número de versiones apoyadas con tecnología micro-híbrida de 48V, así como que se mantenga la apuesta por las variantes híbridas enchufables que siguen ganando protagonismo en el mercado. Entre estos últimos sistemas de propulsión no deberían faltar potencias de hasta 272 CV.

CONOCE A OTRO DE LOS GRANES SUV DEL MERCADO, EL KIA NIRO

Lo que de momento no se prevé es ninguna opción 100% eléctrica sobre el VW Tiguan, ya que la marca a día de hoy cuenta en ese segmento con modelos ya como el ID.4 y el ID.5. El lanzamiento de momento está previsto que se produzca a partir de septiembre u octubre de 2023. ¡Lo esperamos!

 

Volkswagen Tiguan 2024. Ilustración: Schulte.

Galería relacionada

Volkswagen Tiguan 2024: primera ilustración del nuevo SUV

Volkswagen lanzará un nuevo SUV compacto en Europa, así será el hermano de Tiguan e ID.4

Relacionado

Volkswagen lanzará un nuevo SUV compacto en Europa: así será el hermano de Tiguan e ID.4

VW ID.3 2023

Relacionado

VW ID.3 2023: precio y última hora de la actualización del compacto eléctrico, así será