El futuro es eléctrico… o, mejor dicho, electrificado. De eso no cabe ya duda. Todos los fabricantes nos anuncian hoy sus planes a medio plazo para configurar gamas completamente cero emisiones, y mientras tanto siguen añadiendo nuevas versiones más eficientes, con más o menos electrificación, pero casi todas ya merecedoras hoy al menos de las etiquetas ECO y Cero Emisiones de la DGT.
En el caso de Peugeot, la marca sigue ampliando su gama de modelos electrificados. Si hace unos días inició la comercialización en España del nuevo Peugeot 308 en versión Hybrid PHEV, hoy nos presenta una nueva variante para el SUV Peugeot 3008. Y no una cualquiera, sino una con la que espera seguir “reventando” el mercado.
Consolidado hoy el Peugeot 3008 como uno de los SUV claramente más vendidos en España, su versión Hybrid, es decir, la híbrida enchufable, es hoy ya el modelo PHEV más vendido también en nuestro país. Lo fue en el conjunto de 2021… y lo sigue siendo en lo que llevamos de 2022. Lejos, eso sí, de acomodarse, este SUV encima presenta ahora más novedades que lo hacen, si cabe, más interesante todavía.

Y es que Peugeot acaba de presentar el nuevo 3008 Hybrid 225 con el nuevo acabado Active Pack, que supone, según la marca, “la nueva puerta de entrada al mundo híbrido enchufable del 3008”. Esta oferta abre así un nuevo capítulo en el SUV, donde el motor de gasolina convive con un propulsor eléctrico para rendir, en total, 225 CV de potencia. Con un motor eléctrico adicional en el tren trasero, el Peugeot 3008 Hybrid4 puede llegar además a ofrecer 300 CV, contando también como novedad con tracción total.
Peugeot 3008 Hybrid Active Pack: su equipamiento de serie
Así, junto a los 6 niveles de equipamiento diferentes con los que cuenta hoy, el Peugeot 3008 Hybrid 225 suma el nuevo acabado Active Pack. Te detallamos a continuación todo lo que incluye de serie.
- Llantas de aleación de 18 pulgadas DETROIT
- Frenado de emergencia automática con video y radar
- Navegación conectada 3D con información de tráfico en tiempo real
- Asientos con tela Colyn con ajuste lumbar manual en asientos conductor
- Paneles de puerta con decoración carbono y reposabrazos TEP

Si la gama del Peugeot 3008 parte hoy sin descuentos de 33.050 euros en versión PureTech de gasoline de 130 CV y de 34.400 € en versión BlueHDi diesel, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid Active Pack ofrece ya hoy un punto de partida de 44.700 euros para su versión híbrida enchufable.