Al igual que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles, en el libro de ruta a corto y medio plazo de Peugeot se ha marcado como gran objetivo electrificar prácticamente toda su gama de vehículos en unos años. Para ello, se continuará apostando por evolucionados modelos de combustión interna combinado con diversos sistemas de hibridación, además del desarrollo de automóviles puramente eléctricos.
Según las últimas informaciones que hemos podido recopilar respecto a la firma Peugeot, la marca del león ya tendría establecido un calendario de próximas novedades hasta 2027, unos lanzamientos entre los que encontramos novedades de los más variadas. A continuación, te detallamos todo lo nuevo de Peugeot para los años 2022, 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027.
Lo nuevo de Peugeot en 2022

La novedad más relevante de la marca para 2022 corresponde al lanzamiento comercial de la versión con carrocería familiar SW del compacto 308 (con código de numeración interna P52), además de una inédita tercera variante bajo el código P54 que daría lugar a un vehículo derivado del 308 pero con numerosos tintes coupé y crossover en su diseño exterior. Este inédito se producirá en la planta francesa de Mulhouse y debería llevar el nombre de 408 crossover.
Según las últimas informaciones no oficiales al respecto, este interesante 408 crossover se debería presentar antes del verano, mientras que su comercialización debería comenzar a finales de año. Por otro lado, los vehículos comerciales ligeros Partner y Boxer también estrenarán restylilng a lo largo de los próximos meses.
- 308 III SW (P52): principios de año (comercialización)
- 408 Crossover (P54): mayo-junio (presentación) / finales de 2022 (comercialización)
- Rifter/Partner rediseñado: a lo largo de 2022
- Bóxer rediseñado: primavera 2022
Lo nuevo de Peugeot en 2023

En 2023, la firma francesa abordará la renovación de uno de sus vehículos superventas en Europa, el SUV medio 3008 (con código de denominación interno P64). La principal novedad en la gama de este SUV compacto será la incorporación de una inédita versión 100% eléctrica, la e-3008, que empleará el nuevo motor Nidec y una evolución de la plataforma EMP2, denominada eVMP.
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Por otro lado, el utilitario 208 y el SUV urbano 2008 serán rediseñados a finales de 2023 y, entre las diferentes novedades, adoptarán el nuevo sistema multimedia que estrenó en 2021 el compacto 308. En el caso de las versiones eléctricas e-208 y e-2008, deberían recibir el nuevo motor desarrollado por el especialista Nidec, además de una batería de mayor capacidad de almacenaje de energía (lo que debería proporcionar, a su vez, más kilómetros de autonomía).
- 3008 III (P64): verano (presentación) / octubre (producción)
- 208 rediseñado (P21): verano
- 2008 II rediseñado (P24): otoño (presentación)
- e-308 (e-P51): a lo largo de 2023
- 508 rediseñado: primera mitad de 2023
Los nuevos Peugeot en 2024

Durante este año, la marca del felino tiene previsto lanzar la tercera generación del SUV de gran tamaño 5008 (con código de denominación interno P74), cuya versión puramente eléctrica se descarta inicialmente. Como suele ser habitual en la configuración interior de este tipo de automóviles, podrá elegirse en versiones de cinco asientos o de siete plazas.
- 5008 III (P74): Primavera
Lo nuevo de Peugeot en 2025, 2026 y 2027

Para el año 2025, Peugeot tiene previsto comercializar un pequeño SUV para determinados mercados (con código de denominación interno P44) y que podría aterrizar en Europa solo en versión puramente eléctrica (nombre en clave e-1008, sin confirmación oficial). Para ese año 2025, también está previsto que se renueve el compacto 308.
Desarrollado en la nueva plataforma STLA Small (código SMP), el 208 y el 2008 serán reemplazados en 2026 por unos modelos totalmente nuevos. Por ahora, en lo que respecta las nuevas generaciones del utilitario y del SUV urbano, se barajan dos posibles escenarios: en primer lugar, una oferta 100% eléctrica; y en segundo lugar, una oferta térmica y eléctrica.
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Por otro lado, con la entrada en vigor de la norma Euro 7 de emisiones en 2027, que marca hipotéticamente el fin del diésel, se sustituirá al Boxer (eléctrico e hidrógeno) y al Partner. En el caso de la berlina 508, este vehículo también podría salir de la oferta comercial sin confirmarse, por el momento, un sustituto.
- e-1008 (P44): 2025
- 208 III (P31): 2026
- 2008 III (P34): 2026
- Bóxer: 2027
- Partner: 2027