Peugeot 308 SW 2021: todos los precios y datos para España del nuevo familiar, ya a la venta

El nuevo Peugeot 308 SW 2021 ya está a la venta en España. Estos son todos los precios y datos del nuevo familiar que ya está disponible.

Peugeot 308 SW, el familiar ya tiene precios para España.
Peugeot 308 SW, el familiar ya tiene precios para España.

El nuevo Peugeot 308 SW 2021 ya está disponible en nuestro país. El familiar del compacto francés ya admite pedidos y sus precios para España ya son oficiales. Con una clara apuesta que aúna diseño, personalidad y polivalencia, el Peugeot 308 SW contará con una amplia gama en la que también se incluyen versiones híbridas enchufables.

Por tanto, el nuevo familiar francés contará con múltiples posibilidades, tanto si hablamos de las opciones que nos da esta carrocería más versátil como si hablamos de equipamiento y mecánicas.

Como ya hemos visto en extensos artículos sobre esta nueva carrocería (también frente a sus rivales), las líneas del Peugeot 308 SW serán tan agresivas como las de su hermano compacto, ahondando en la firma que llevan los últimos diseños de la marca. Su imagen volverá a quedar marcada por los afilados colmillos delanteros, un fuerte nervio lateral y los grupos ópticos traseros (Full LED) en forma de garra. Redondea el conjunto el nuevo logo con toques retro y la numeración 308 sobre el capó.

El Peugeot 308 SW contará con dos versiones híbridas enchufables (180 y 225 CV)
El Peugeot 308 SW contará con dos versiones híbridas enchufables (180 y 225 CV)

Peugeot 308 SW, todo lo que ofrece

Comparado con el modelo anterior, el Peugeot 308 SW ahora es más bajo, con 1,44 metros de altura, cuenta con una mayor distancia entre ejes (2,73 metros) y es más largo (4,64 metros). Su maletero de 608 litros (1.634 litros con los asientos abatidos y opciones 40:20:40), con apertura motorizada del portón y mandos para abatir los asientos desde el espacio de carga, aumenta su polivalencia.

Ya en el interior, el absoluto protagonista vuelve a ser el ya conocido Peugeot i-Cockpit, que recibe su última evolución y se combina con el nuevo sistema de infoentretenimiento. Vuelve el volante compacto, incluye una pantalla táctil de serie de 10 pulgadas con botones completamente configurables y otra pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de mandos a partir del acabado Active Pack. Si se opta por el acabado GT se incluye el efecto de tres dimensiones. Además, todo ello se puede mejorar con un navegador de TomTom y el sistema de control por voz para acceder a todas las funciones.

Se suman también las ayudas a la conducción con el paquete Drive Assist 2.0 en el que se incluye el control de crucero adaptativo con función de parada (obligatoria la caja de cambios automática), ayuda al mantenimiento de carril con función de cambio semiautomático, preconización anticipada de la velocidad (el sistema aconseja al conductor acelerar o decelerar en función de los límites establecidos y el tráfico) y adaptación de la velocidad en curva.

Y la oferta tecnológica también se amplía con control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros), alerta de tráfico trasero, ayuda al aparcamiento con cámaras 360º, llamada de emergencia en caso de accidente y la posibilidad de añadir un mejor sistema de calidad del aire a partir del acabado GT o mejorar el sonido del habitáculo de la mano de la firma Premium Focal.

El Peugeot i-Cockpit vuelve a brillar como protagonista en el interior
El Peugeot i-Cockpit vuelve a brillar como protagonista en el interior

Peugeot 308 SW, motorizaciones y precios

Si hablamos de motorizaciones, el Peugeot 308 SW estará disponible con los bloques más conocidos dentro de la marca. Es decir, habrá versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables. En el caso de los gasolina hablamos de opciones PureTech 1.2 tricilíndricas de 110 y 130 CV con caja de cambios manual o automática. Los diésel serán BlueHDi 1.5 tetracilíndricos de 130 CV, también a elegir entre transmisión automática o manual. Eso sí, de momento en el configurador de Peugeot sólo están disponibles las versiones diésel y gasolina de 130 CV.

El cliente que quiera más potencia tendrá que optar por uno de los híbridos enchufables. En este caso se puede optar por la versión de 180 CV con 60 kilómetros de autonomía completamente eléctricos o por la versión de 225 CV y 59 kilómetros de autonomía eléctrica. En cuanto a los tiempos de carga, la firma aporta las siguientes cifras:

  • Estación de carga (carga completa): 1:55h
  • Enchufe reforzado (carga completa) 3:50h
  • Enchufe estándar (carga completa): 7:05h

Por último, en lo que a precios se refiere, el Peugeot 308 SW tendrá los siguientes precios de salida:

  • Peugeot 308 SW PureTech 130 CV manual: desde 26.200 euros.
  • Peugeot 308 SW BlueHDi 130 CV manual: desde 27.700 euros.
  • Peugeot 308 SW PureTech 130 CV automático: desde 27.900 euros.
  • Peugeot 308 SW BlueHDi 130 CV automático: desde 29.400 euros.
  • Peugeot 308 SW Hybrid 180 CV automático: desde 36.100 euros.

Todos los precios arriba señalados son los que la marca ofrece en su configurador y no cuentan con los descuentos y las campañas disponibles. Además, como decíamos más arriba, no están disponibles, de momento, los precios de las versiones de gasolina de 110 CV ni de la opción tope de gama, el potente híbrido enchufable de 225 CV. También hay que tener en cuenta que éstos últimos modelos Cero Emisiones pueden acogerse a las ayudas del Plan Moves, con hasta 5.000 euros de descuento si se entrega otro vehículo para su achatarramiento.

 

Peugeot 308 SW 2021

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