VW ID.3 2023: precio y última hora de la actualización del compacto eléctrico, así será

Volkswagen ha adelantado algunos detalles de la próxima actualización del ID.3, su compacto cien por cien eléctrico que se estrenará la próxima primavera.

VW ID.3 2023
VW ID.3 2023

Con apenas dos años de presencia comercial, Volkswagen ha decidido emprender una actualización en el primero de sus modelos de la familia ID., el ID.3.

Este coche puramente eléctrico (el primero en estrenar la plataforma global y flexible MEB exclusiva para vehículos eléctricos del Grupo VW) cuenta con una longitud de 4,26 m y, según VW, su inminente renovación se estrenará en la próxima primavera. Por el momento, no hay fotografías oficiales que adelantan cómo será su diseño exterior e imagen interior, aunque VW sí que ha publicado unas ilustraciones que muestran diversos detalles del modelo que debutará dentro de unos meses.

¿Quieres estrenar un vehículo nuevo de la marca Volkswagen? Atento a los mejores descuentos del momento, con un ahorro medio de algo más de 4.000 euros

Según estas ilustraciones, se aprecian ciertos cambios en los paragolpes, en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros, entre otros. En esta próxima renovación, la firma germana asegura que ha tenido muy en cuenta la opinión de miles de conductores, por lo que en el interior se incorporarán materiales de mayor calidad.

VW ID.3 2023 3
VW ID.3 2023

A nivel técnico, el fabricante germano afirma haber introducido un nuevo software que mejora el rendimiento del sistema propulsor, además de la posibilidad de poder recibir actualizaciones inalámbricas. A bordo, destaca entre los principales cambios la incorporación de una pantalla del sistema multimedia de mayor tamaño (ahora de 12 pulgadas en lugar de la anterior de 10 pulgadas), un suelo del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Otros detalles interesantes en el VW ID.3 serán las funciones Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos. En el capítulo de seguridad, Volkswagen ha incorporado la última generación de sistemas de asistencia en este compacto eléctrico, entre los que destaca la tecnología global Travel Assist con inteligencia de enjambre, disponible opcionalmente, y el Park Assist Plus con función de memoria.

VW ID.3 2023 2
VW ID.3 2023

En el mercado español, los clientes podrán elegir los niveles de equipamiento Entry, Business, Style y Tour en los próximos días. El precio de salida del ID.3 Entry es de 45.020 € (IVA incluido y antes de aplicar la subvención MOVES). Debido al alto volumen de pedidos, según la firma alemana, las entregas a los nuevos propietarios de este renovado vehículo no se realicen hasta el último trimestre de 2023.

Por último, respecto a datos específicos de motores y diferentes tipos de batería no se ha anunciado información alguna. Hay que recordar que en el mejor de los casos, según la gama que se ha estado comercializando hasta este momento, el ID.3 puede alcanzar una autonomía de unos 556 km (en ciclo de homologación WLTP) si lleva alojada la batería de 77 kWh de capacidad.

VW ID.3 2023

Galería relacionada

VW ID.3 2023: el compacto eléctrico se estrenará en primavera

5e57ce230ce694fe1c8b4658 ds aero sport lounge concept nuevo prototipo crossover electrico

Galería relacionada

Las 10 mejores novedades de 2023: Duster, 3008, Tiguan, Espace, ID.7...

Archivado en: