Todos los nuevos coches eléctricos que ya cuestan menos de 25.000 euros

Este 2025 será un gran punto de inflexión para la llegada de nuevos coches eléctricos de precios más asequibles. Los repasamos aquí.

Todos los nuevos coches eléctricos que ya cuestan menos de 25.000 euros
Todos los nuevos coches eléctricos que ya cuestan menos de 25.000 euros

Estoy seguro de que la frase “los coches eléctricos son muy caros” la has escuchado en alguna ocasión cuando se habla de ellos. En el comienzo de esta nueva era en la que estamos embarcados era totalmente justificable, pero está apareciendo una oferta últimamente que nos hace pensar que se está quedando obsoleta. Cada vez hay más presentes opciones pequeñas, adecuados para el uso diario y en ciudad, por menos de 25.000 euros y en algunos casos incluso menos de 20.000, y no solo ya procedentes de China. Y no me estoy refiriendo a un Microlino o un Citroën Ami.

Y dado que parece que este 2025 va a ser un gran año en este aspecto, vamos a hacer un repaso de todos los eléctricos baratos que van a llegar en los próximos meses. Apunta que hay opciones muy interesantes.

BYD Seagull/Dolphin Mini

BYD Dolphin Mini
BYD Dolphin Mini

Que hayamos empezado con BYD no quiere decir que tengamos preferencia por ellos, sino porque la lista sigue un orden alfabético. Y en su mercado local el fabricante asiático ya ofrece este modelo bajo la denominación Seagull. Lo normal es que este modelo llegue en este año, con un cierto retoque estético y bajo el nombre Dolphin Mini. Muchos medios apuntan a que es posible que crezca también en tamaño, se actualice su equipamiento y sea un poco más caro que allí. Por eso estimamos que estará por los 20.000 euros.

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3
Citroën ë-C3

Ahora mismo la versión eléctrica más barata del ë-C3 cuesta 22.590 euros (oferta promocional incluida). Así ofrece una batería de 44 kWh para homologar una autonomía de 326 kilómetros. La idea es que este año aparezca otra versión con menos rango por carga que permita que su precio definitivo esté por debajo de esos 20.000 euros.

Cupra Raval

Cupra Raval
Cupra Raval

Desde hace mucho tiempo el Grupo Volkswagen lleva anunciado el lanzamiento de coches eléctricos pequeños y asequibles. Pues parece que ese momento ha llegado y uno de ellos será el Cupra Raval, que podría adelantarse a su “primo” el Volkswagen ID.2. A esa pareja se uniría también próximamente el Skoda Eqip, todos ellos fabricándose en la fábrica española de Martorell por un precio por debajo de los 25.000 euros.

Dongfeng Box

Dongfeng Box
Dongfeng Box

Ya lleva algún mes vendiéndose en nuestro país, pero le hemos incluido porque este utilitario chino se enfrentará a su primer año completo en el mercado. En concreto estamos hablando del Box, del grupo asiático Dongfeng que también distribuye en nuestro país otras firmas como Voyah o MHero, estas también en formato eléctrico, pero para otro tipo de cliente que el buscado en esta lista. Su motor es de 70 kW (95 CV), con una autonomía de 340 kilómetros y un precio de 25.995 euros (se pasa por un poquito).

Fiat Grande Panda

Fiat Grande Panda
Fiat Grande Panda

Rozando el límite con 24.990 euros se ha lanzado recientemente el Fiat Grande Panda con su acabado Red, aunque con el motor Hybrid su tarifa baja considerablemente. Compartido con otros modelos de Stellantis, el italiano cuenta con un motor de 83 kW (113 CV) y gracias a su batería de 44 kWh puede ofrecer un radio operativo de 320 kilómetros.

Hyundai Inster

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Hyundai entra de lleno en la batalla de los coches eléctricos baratos con el lanzamiento a principios de este año del Inster. Con un precio de 22.780 euros, nosotros ya lo hemos podido probar y ha aprobado con nota. En este caso su longitud se queda en 3,82 metros, pero aún así ofrece un gran espacio interior. Se podrá escoger entre batería de 42 o 49 kWh para rangos de hasta 355 kilómetros.

Renault 5

Renault 5 E-Tech Electric
Renault 5 E-Tech Electric

De la misma manera que ha sucedido con el ë-C3, el Renault 5 aprovechará este año para incorporar una versión más barata que las que comercializa actualmente. Como ya se anuncia en su web, cuenta con 70 kW (95 CV) y utiliza una batería un poco más pequeña al quedarse en 40 kWh de capacidad. De esta manera su autonomía homologada se quedaría en 300 kilómetros.

 

BYD Dolphin Mini

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