Suzuki podría estar ya desarrollando un nuevo coupé biplaza para rivalizar con el Mazda MX-5

Este nuevo Suzuki deportivo llegaría a finales del 2026 y compartiría base con Toyota. Su gran rival sería el MX-5.

Suzuki podría estar ya desarrollando un nuevo coupé biplaza para rivalizar con el Mazda MX-5
Suzuki podría estar ya desarrollando un nuevo coupé biplaza para rivalizar con el Mazda MX-5

Está claro que los coches deportivos de un tinte asequible son una especie en peligro de extinción en el mercado del automóvil, que como todos sabemos ha sido canibalizado por el empuje de los modelos de tipo SUV y crossover. Tanto es así que de estos últimos también se han metido en esta particular batalla Ferrari con su Purosangue, Lamborghini con su Huracán Sterrato y Porsche con su 911 Dakar.

Pero no nos tiremos todavía de los pelos porque todas las esperanzas no están perdidas. Hace poco ya hicimos un repaso de los diez deportivos más baratos y emocionantes que puedes comprar ahora mismo y pronto podría unirse un integrante más. Porque se acaban de disparar los rumores de que Suzuki estaría ya en pleno desarrollo de un roadster de dos plazas que podría llegar a finales del 2026 de la mano de Toyota.

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Si bien es verdad que todavía Suzuki no ha hecho un anuncio oficial sobre este deportivo económico, algo que suele ser habitual en la marca japonesa, muchos medios sugieren que podría ser una forma de resucitar el nombre de Cappuccino, a la vez que se situaría como un modelo que compartiría muchos elementos como el Toyota S-HR o el Daihatsu Copen.

El citado Cappuccino se lanzó al mercado a finales de los años 80, como un deportivo biplaza pero dentro de la reglamentación “Kei Car” que es típica de Japón. Aquel modelo solo contaba con 3,3 metros de largo y un peso contenido de tan solo 725 kg. Tuvo bastante éxito en Japón y fue importado al Reino Unido en 1993, que posteriormente llegó a otros países europeos.

Suzuki Swift 2024
El nuevo deportivo podría tener un frontal parecido al del Swift actual

Pero con la idea ahora es que el nuevo deportivo de Suzuki sea más grande que los citados “Kei car”. Según nuestros compañeros japoneses de Response, este roadster podría medir ahora 3,89 metros, con una distancia entre ejes de 2,41 metros. Esto encajaría bastante con el prototipo Vision Copen de 2023, que calcaba la batalla y tenía 6 cm menos de longitud, incluso le acercaría sin duda a un Mazda MX-5 ND, con 3,91 metros de largo y una distancia entre las ruedas de 2,31 metros.

Lo mejor de todo es que al liberarse de las restricciones de tamaño que tienen los “Kei car”, los ingenieros de Suzuki podrían utilizar un motor mucho más grande y potente que en su predecesor. Aquí volvemos a recurrir a la información de muchos medios internacionales en donde algunos apuntan a que podría contar con un bloque de gasolina de 1.3 litros turboalimentado de origen Toyota, con uan potencia entre los 120 y los 150 CV. Como alternativa otros apuntan a que podría ser un 1.6 atmosférico que incluso tuviera más potencia que las anteriores. Sea como sea, sería un propulsión trasera, pudiendo alternar entre transmisiones de tipo manual o automático.

Suzuki Swift 2024
Incluso podrían compartir algunos elementos del salpicadero

Lo normal, con el fin de recortar al máximo los costes de su producción, es que este futuro Suzuki comparta muchos elementos estructurales clave con los homónimos de Daihatsu y Toyota, aunque volviendo a los medios anteriores, coinciden en que las diferencias serían mayores que las que encontramos actualmente entre un Toyota GR86 y un Subaru BRZ.

 

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