Ebro, la renacida marca española, acaba de anunciar la llegada a los concesionarios de su primer SUV, el Ebro S700, un modelo que apunta ya a convertirse en éxito de ventas por su gran relación calidad/precio y un diseño que, sin ser arriesgado, resulta muy atractivo. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probarlo y nos dejó muy buenas sensaciones.
Además de este Ebro S700, la marca española ha comenzado a fabricar en Barcelona el que se convertirá en su segundo SUV, el nuevo S800, que llegará también en breve a los concesionarios. No quedará aquí la cosa ya que la marca, a través de su consejero delegado, Pedro Calef, ha confirmado que Ebro contará con cuatro SUV a finales de 2025, todos ellos fabricados en la planta de Zona Franca de Barcelona. El siguiente en llegar podría tratarse de un SUV, del segmento B, y con denominación S400.
Nuevo Ebro S700 Comfort, a la venta desde 24.900 €
El primer SUV de Ebro en comercializarse es el Ebro S700, concretamente su variante de acceso Comfort, que ya está en los concesionarios de la marca con un precio de 24.990 €, incluyendo los descuentos aplicados por la marca si se financia la compra. Para aquellos que no quieran acogerse a esta financiación, el precio al contado es de 27.641 €.

El nuevo Ebro S700 es un SUV del segmento C con un tamaño de 4,55 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,69 m de alto. Con estas dimensiones, el Ebro S700 apunta directamente ya al que es actualmente el líder del segmento de los SUV C, el Hyundai Tucson, sin olvidar a Nissan Qashqai, Kia Sportage o Peugeot 3008, entre otros.
A nivel mecánico, el Ebro S700 se ofrece de momento únicamente con un único motor de gasolina, un 1.6 TGDI de 147 CV, asociado siempre a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera. La marca ya ha confirmado también que para aquellos que quieran algún tipo de electrificación, en el mes de abril llegará una variante híbrida enchufable.
Completo equipamiento de serie
El acabado Comfort, que es el primero que se ofrece con este SUV, tiene un completo equipamiento de serie que incluye, en el exterior, llantas de aluminio de 18" (sobre neumáticos 225/60), raíles de techo en plata mate, faros LED automáticos con apagado retardado y ajuste manual de altura, DRL y direccionalidad integradas; además de pilotos y antinieblas delanteros LED.

En lo que se refiere al interior, el nuevo Ebro S700 dispone de panel de instrumentos LCD de 12,3", junto con una pantalla central también de 12,3", asientos tipo bucket con el reposacabezas integrado, asiento eléctrico del conductor de 6 vías y 3 niveles de calefacción para la banqueta, aire acondicionado bi-zona, equipo de sonido con 4 altavoces de baja frecuencia y dos de alta frecuencia, llave tipo keyless con apertura, cierre y arranque por proximidad, reconocimiento de voz y cámara posterior con líneas auxiliares estáticas y dinámicas.
En el apartado de conectividad el sistema multimedia es compatible con Apple Carplay y Android Auto (con cable); y en lo que se refiere a seguridad, el EBRO s700 Comfort ofrece airbag de conductor y pasajero, laterales delanteros, de cortina y central, reconocimiento de señales de tráfico y 24 asistentes de ayuda a la conducción.