La cuenta atrás ha finalizado. Tras el Ebro S700, que inició su fabricación el pasado mes de noviembre, ahora le ha tocado el turno al nuevo Ebro S800. Este gran SUV acaba de echar a rodar por las instalaciones de la planta de producción de la Ebro Factory, en la Zona Franca de Barcelona, primer paso antes de su llegada a los concesionarios en los próximos días.
Como ya os contábamos hace unas semanas, los S700 y S800 son los dos primeros SUV de la renacida marca española. El objetivo del fabricante es colocar a estos dos nuevos modelos entre los más vendidos de su segmento y superar ya este mismo año las 20.000 unidades. Para ello, estos dos nuevos SUV se comercializarán a través de una red de más de 45 concesionarios en toda España.
La producción de ambos modelos se desarrollará en dos fases: en la primera, los vehículos se ensamblan en la fábrica para sumar a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo entre finales de este año y el que viene.

Un SUV de 7 plazas: así es el nuevo Ebro S800
El Ebro S800 es un SUV de 4,7 metros de largo, lo mismo que un Renault Espace, y con capacidad para siete plazas. Está equipado con un motor de gasolina 1.6 de 147 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática con doble embrague y 7 relaciones. La idea de la marca española es arrancar este mismo año la producción de una versión híbrida enchufable.
Muy parecido estéticamente a su hermano pequeño el S700, se diferencian solo en pequeños detalles como los paragolpes, el diseño de los faros, tanto delante como detrás, y por utilizar manetas enrasadas y por contar con un pilar C más convencional.
En el interior, su salpicadero está unido con la consola central, bastante ancha, con dos huecos para dejar los móviles, así como el selector de modos de conducción, ya que el cambio va colocado detrás del volante. La presentación de las pantallas es independiente, con una de instrumentación de 10,25 pulgadas junto a otra multimedia de 15,6”.

Ebro no ha escatimado en dotar a este nuevo SUV con numerosos elementos tecnológicos y ayudas a la conducción, asientos calefactados y ventilados (con reposapiés el del acompañante delantero), equipo de audio Sony o la compatibilidad del sistema de info-entretenimiento con Apple Car Play y Android Auto. A todo ello hay que sumar hasta 1.930 litros de capacidad para el equipaje.
Ebro S800, desde 36.990 euros
El S800 se lanza al mercado con dos acabados: el Premium parte de los 36.990 euros, mientras que el Luxury lo hace desde los 38.990 euros. En el caso del S700, el denominado acabado Comfort parte de los 29.990 euros, mientras que el Luxury está disponible por 32.990 euros
Tanto el Ebro S700 como el S800 cuentan con una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros.