Ya conocíamos que Ebro tenía previsto comenzar su nueva era con el lanzamiento de dos nuevos SUV, pero la marca española ha confirmado que tendrá disponibles otros dos modelos más que deberían estar en los concesionarios antes de que acabe el 2025. Y la nueva pareja tendrá también el mismo tipo de carrocería, por lo que confirma que los planes pasan por atacar el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado.

Esta noticia de los dos nuevos modelos la confirmó Pedro Calef durante la celebración de la primera “Cumbre de Automoción Hispano-China” celebrada en Madrid. Allí el consejero delegado de Ebro anunció que en la primera parte del 2025 tienen proyectado el lanzamiento del S400, del que se ha dado ese nombre, pero no sabemos todavía qué coche es exactamente. Teniendo en cuenta que la firma española siempre toma como base los modelos de Chery, creemos que este último podría transformar al Tiggo 5x, un SUV de 4,33 metros, dejando su motorización en toda una incógnita pues en su país natal se vende como gasolina, híbrido ligero e incluso eléctrico.
El plan pasaría porque de ahí a final de año esté disponible el cuarto SUV, que tendría un tamaño menor que el S400. Sin denominación confirmada todavía, quizás podría tratarse del Tiggo 3x, que tiene un tamaño de 4,2 metros. Como sucedía con el anterior, este ya se comercializa con motores gasolina de 1 o 1.5 litros, así como una variante eléctrica con 400 kilómetros de autonomía.

En noviembre comienza la nueva Ebro
Mientras vamos confirmado más información de estos nuevos modelos de Ebro hay otros datos que ya tenemos bastante más claros. Por ejemplo, los responsables de la marca española esperan poder homologar próximamente tanto al S700 como al S800 para poder empezar su fabricación. El mes que está marcado en rojo es el de noviembre, en donde se espera contar con la Zona Franca de Barcelona con una línea de montaje directo en donde ser terminarán los vehículos preensamblados que llegan procedentes de China. Aunque la idea para el futuro es contar con una línea completa.
Para poder empezar a montar estas primeras unidades de los Ebro se reincorporarán hasta 100 trabajadores de la antigua Nissan en un primer turno. A estos se unirán un segundo turno para la primavera de 2025, cuando quieren comenzar con el S400, mientras que de cara al verano ya aparecería un tercer turno con el fin de poder llegar hasta los 300 empleados. Así se podría dar demanda a los nuevos coches de la firma nacional, pero también a los otros modelos de las marcas de Chery (Omoda y Jaecoo) que han visto por ahora retrasada su puesta en marcha en la ciudad condal.

A modo de recordatorio el S700 es un SUV del segmento C con un tamaño de 4,5 metros. Aunque en un principio se había anunciado con una sola mecánica híbrida enchufable que podría tener 350 CV y una autonomía eléctrica de 80 kilómetros, parece según lo comentado por Calef que será acompañada por otra de gasolina más económica. Esa misma combinación de propulsores, aunque no tienen porque ser los mismos exactamente, tendrá el S800, que en este caso es del segmento superior al alcanzar los 4,72 metros de largo.
En 2025 la marca Ebro espera estar produciendo 15.000 coches al año de sus cuatro modelos. En paralelo se está creado una red de concesionarios que se espera que llegue a 30 puntos a finales de año y que crezca hasta los 75 establecimientos cuando acabe el 2025, distribuidos por toda la geografía.