Ahora ya si que podemos decir que Ebro ha vuelto. El fabricante español, que ahora celebra su 70 aniversario, ha aprovechado los focos del Madrid Car Experience para presentar sus dos primeros modelos. En ambos casos se tratan de SUV, uno de ellos apostará por una mecánica híbrida enchufable y se fabricarán en la Zona Franca de Barcelona.
Así es el Ebro S700
Estos dos primeros modelos de Ebro nacen del acuerdo de la empresa española con el grupo chino Chery que se firmó hace unos días en la ciudad condal. Por el segmento al que se dirige el que probablemente acapare más ventas en esta nueva era de la marca será el S700.

En este caso lo que se ha hecho es tomar como base el Chery Tiggo 8, que presentó su última actualización en el último Salón de Pekín, aunque cuenta con una serie de retoques para adaptarlo a la imagen de Ebro. Sus medidas son de 4,51 metros de largo, como un Renault Austral, con 1,86 metros de anchura y 1,69 metros de altura.
Para moverle se ha escogido una motorización híbrida enchufable con la que consigue la etiqueta 0 emisiones. Combina un propulsor de gasolina 1.5 T-GDi con otro eléctrico para conseguir en su momento óptimo 350 CV, asociándose a una transmisión automática DHT. No sabemos la capacidad de su batería, pero sí que ofrecerá 80 kilómetros de autonomía eléctrica. Y también que tendrá una gama con dos equipamientos disponibles todavía a falta de definir.

Así es el Ebro S800
Con el Ebro S800 se da un paso más arriba en el escalafón, ya que hablamos de un SUV-D. Aquí se toma como base el Chery Tiggo 9 y que en nuestro país también se tiene pensado comercializar como Jaecoo 8. Sus medidas son de 4,72 metros de largo, como un Renault Espace, con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,7 metros.

A diferencia del anterior, en este S800 se ha apostado por una mecánica de gasolina sin ningún tipo de electrificación. Se trata del 1.6 T-GDi con 150 CV que siempre va asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague y con la tracción delantera. Por este hecho no sería descartable que tuviera un precio inferior al S700.

Una vez presentados los dos primeros modelos en el Madrid Car Experience, la idea de Ebro es montar una red de 30 concesionarios en nuestro país para poder venderlos y repararlos antes de que acabe 2025. Además, junto con Chery invertirán 400 millones en la antigua fábrica de Nissan, en donde planean contar con 1.250 empleados.