Renault sigue renovando toda su gama SUV al completo y ya te contamos cómo será el nuevo Austral

Con poco más de dos años en el mercado, Renault va a renovar ya un Austral que no termina de hacerse un hueco entre los SUV compactos más vendidos. Con esta actualización, toda su gama SUV se renueva casi por completo.

Renault sigue renovando toda su gama SUV al completo y ya te contamos cómo será el nuevo Austral
Renault sigue renovando toda su gama SUV al completo y ya te contamos cómo será el nuevo Austral

Renault quiere contar con la gama SUV más completa, moderna e interesante del mercado. Para ello, ha anunciado en las últimas semanas todo un aluvión de nuevo producto. Al Mégane E-Tech 100% eléctrico, el fabricante francés sumará este mismo año una nueva generación de su superventas Captur, un Scenic que sorprenderá a todos, un nuevo buque insignia denominado Rafaleun totalmente inédito Symbioz que conocimos la semana pasada y un esperadísimo nuevo R4. Pues bien, si creíamos entonces que esto era todo ahora desde Francia nos llega la noticia de que pronto se renovará también el Austral.

Lanzado en 2022, el Austral apostaba fuerte al segmento de los SUV compactos pero no ha terminado de convencer. De hecho, ante los grandes líderes Hyundai Tucson (que ha comercializado en enero casi 1.500 unidades), Nissan Qashqai (1.222) y Toyota C-HR (1.126), el coches de Renault apenas ha matriculado en este mismo período 336 coches, quedando muy alejado de los grandes superventas de la categoría. En su gama, incluso un Arkana vende casi el doble que él.

El nuevo Renault Austral adoptará los nuevos rasgos del Rafale

Por todo ello, y con vistas a adoptar además los nuevos lenguajes estilísticos en Renault, el Austral se renovará a lo largo de este año heredando, en primer lugar, los nuevos rasgos faciales que estrenará el Rafale, añadiendo más tecnología y una reorganizando su gama mecánica.

Renault Rafale
El Renault Austral tomará el nuevo frontal estrenado por el Rafale (en la foto).

Así, el nuevo Renault Austral estrenará unos nuevos faros LED más nítidos, luces diurnas en forma de boomerang, una parrilla rediseñada y más oscura y una nueva toma de aire inferior en el paragolpes, entre otros detalles ya menores. También las ópticas traseras se remodelarán, con un diseño más simple y agresivo, mientras que el portón trasero también tendrá alguna leve modificación.

Por dentro, desde Francia anuncian que las actualizaciones serán mucho más sutiles, ya que seguirá manteniendo el nuevo sistema de información y entretenimiento OpenR de Renault, que ya lo equipa y es el más moderno del fabricante francés. Lo más probable es que el SUV se beneficie de nuevo software actualizado, con más conectividad y ventajas de uso y seguridad.  Nuevas opciones para las tapicerías y las molduras, y la llegada de materiales más sostenibles, serán algunas otras novedades.

En cuanto a su apartado técnico, el Renault Austral 2025 seguirá desarrollándose a partir de la plataforma CMF-CD del Grupo Renault, que comparte con otros nuevos SUV, como el Espace o el Rafale. Aun así, medios de Francia pronostican ya la introducción de algunos cambios en la gama de sistemas de propulsión con el objetivo de garantizar que todas las posibilidades cumplan con la próxima norma de emisiones Euro 7.

Renault Austral E-Tech
El interior del Renault Austral tendrá leves cambios sutiles. 

El motor de 4 cilindros se sustituirá por uno de 3

Dentro de estas informaciones se apunta ya, por ejemplo, a que el motor 1.3 TCE de 4 cilindros podría desaparecer, reemplazándose por una nueva versión del motor de 3 cilindros 1.2 TCE también con tecnología micro-híbrida. Este propulsor además podría recibir también en opción una transmisión automática de doble embrague, como alternativa a la actual manual de 6 marchas.

A pesar de que algunos rivales como el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross, el Opel Grandland o el Nissan Qashqai cada vez apuestan a más versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables, la previsión es que el Renault Austral siga apostando a los motores de combustión interna, manteniendo variantes micro-híbridas e híbridas convencionales, aunque sí podría también completar su gama con algún nuevo nivel de apoyo eléctrico.

Renault Austral
El Renault Austral estrenará un motor 1.2 TCE de 3 cilindros.

En los próximos meses comenzaremos a recibir más información sobre este nuevo Renault Austral, que pronto iniciará ya las pruebas de sus prototipos y unidades camufladas para llegar al mercado ya durante el año que viene.

 

Renault Austral E Tech 1

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