De tener pie y medio fuera de Europa, su alianza con Renault y Nissan ha supuesto un giro radical en la estrategia de Mitsubishi en nuestro continente. El fabricante japonés ya ha comenzado a comercializar los nuevos Colt y ASX, basados en el Renault Clio y Captur respectivamente. Y los siguientes en sumarse a la gama de Mitsubishi en Europa serán dos nuevos SUV, el primero de ellos un clon del Renault Scenic E-Tech.
A imagen y semejanza del Renault Scenic, pero con el logo de Mitsubishi
Mitsubishi tendrá su propio SUV eléctrico en Europa, basado descaradamente en el nuevo Renault Scenic E-Tech, al igual que sucede con el Mitsubishi ASX y el Renault Captur. Este nuevo SUV estará también acompañado de un segundo modelo, también con carrocería SUV, pero en este caso con motor de combustión.
Este nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi basado en el Scenic E-Tech ya se ha anunciado a través de varias imágenes teaser que revelan el sorprendente parecido que tendrá con el Scenic E-Tech. Esto es particularmente evidente en la silueta general del SUV, así como en las luces traseras LED que parecen idénticas. Sin embargo, Mitsubishi parece haber cambiado la forma de las luces de circulación diurna, con el objetivo de alejarse del SUV de Renault y darle un poco de personalidad propia.

El nuevo SUV compacto de Mitsubishi llegará en 2025
En declaraciones de Alex Thomas, jefe de marketing de Mitsubishi Europa a Auto News, este nuevo modelo "será un pilar clave para nuestra gama", y añadió que la "estrategia de la marca es centrarse en los segmentos principales en Europa". Este nuevo SUV eléctrico llegará al mercado en 2025.
Al igual que el Renault Scenic E-Tech, el nuevo coche de Mitsubishi se basará en la misma arquitectura CMF-EV que ya utilizan el Megane E-Tech y el Nissan Ariya. También podría comercializarse con las mismas opciones de propulsión, incluida una batería de 60 kWh con un único motor eléctrico de 168 CV y una versión con un acumulador de 87 kWh y un motor eléctrico de 215 CV.

Poco se sabe de momento sobre el segundo modelo de Mitsubishi, que también estará basado en un SUV de Renault, pero en este caso todavía con motor térmico. Sin embargo, Auto News especula ya con que podría basarse en el SUV compacto Renault Austral.