Llegan refuerzos a la gama de Mitsubishi. Y no estamos hablando de versiones rebautizadas de Renault como los Mitsubishi Colt (Renault Clio) y ASX (Renault Captur). Se trata de un nuevo e inédito SUV compacto que debería situarse en la gama precisamente entre el ASX y el Eclipse Cross. Y el fabricante japonés acaba de publicar nuevas imágenes y un vídeo antes de su estreno oficial programado para el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia de 2023.
Este nuevo SUV compacto se basa en el prototipo XFC presentado hace ocho meses, adaptado a los países de la región ASEAN, un mercado considerado de vital importancia para la marca. El modelo, del que todavía se desconoce su nombre, quiere ser algo más que otro SUV en un segmento muy popular. Y para ello Mitsubishi apostará por dotarlo de más capacidades offroad.
Así es el nuevo SUV de Mitsubishi
El nuevo SUV presumirá de una distancia al suelo bastante generosa, de 22 centímetros. Además de una posición de conducción elevada, el nuevo SUV de Mitsubishi tendrá un modo de conducción “Mud” (barro) para aquellos conductores ansiosos por salirse de los caminos más trillados. El vehículo también recibirá los modos Wet y Gravel (lluvia y grava), junto con una configuración Normal.
Otra característica a destacar será el “Active Yaw Control” para distribuir el par entre las ruedas delanteras en función de las condiciones de conducción. Este sistema, que existe desde los días del Lancer Evolution, en este nuevo SUV también realiza cambios en el control de tracción y la dirección para mejorar el comportamiento del automóvil en varios tipos de superficies.
Mitsubishi también señala que este nuevo SUV tendrá un sistema de sonido Yamaha que, entre otras cosas, ajustar automáticamente el volumen en función de la velocidad del coche y cambia la configuración de los graves y los tonos medios y agudos cuando el SUV se enfrenta a carreteras más bacheadas.

En el interior, y gracias al vídeo publicado por Mitsubishi, podemos ver una configuración de doble pantalla similar a la del concepto XFC.
Aunque está dirigido principalmente a países del sudeste asiático, este nuevo SUV podría también comercializarse en otros mercados. Mitsubishi dice que todo dependerá de la popularidad que alcance el modelo.