Vietnam está de moda en la industria del automóvil. Esta semana, en el Salón de París, hemos visto ya como un primer fabricante local, VinFast, aterrizaba en Europa con una nueva y prometedora gama de coches que quieren conquistar comercialmente nuestro mercado. Y ahora, desde allí, nos llegan grandes noticias de Mitsubishi, que aprovechará el Salón del Automóvil de Vietnam, que se celebra entre el 26 y el 30 de octubre, para presentar mundialmente el nuevo XFC, un prototipo de nuevo SUV compacto que debería llegar al mercado durante la primavera de 2023.
De momento, eso sí, Mitsubishi nos ha dejado ver ya las fotografías del nuevo SUV y avanzado los primeros datos de un modelo que debería cubrir en la gama el hueco actual que hay (y habrá) entre el futuro ASX (que será la interpretación de la marca sobre el nuevo Renault Captur) y el actual Eclipse Cross. La versión definitiva de producción, que guardará muchas similitudes con este concepto, seguirá el próximo año y, por tanto, no reemplazará a ningún modelo existente, sino que será un nuevo SUV en la gama de la marca.

Así será el nuevo SUV inédito de Mitsubishi
El próximo SUV de Mitsubishi, que ahora mismo no sabemos si mantendrá la denominación XFC del concepto, debería por tanto contar con unas dimensiones de entre 4,30 y 4,40 metros de longitud, y apostará a un diseño espectacular, que mezcla robustez y dinamismo en sus líneas. La parrilla de estilo EVO X aporta agresividad al modelo, mientras que los protectores que imitan aluminio o las modernas ópticas LED aportan tecnología.
Con cámaras que reemplazan a los tradicionales retrovisores, ausencia de tiradores en las puertas y algunos rasgos demasiado marcados y que seguramente se suavizarán finalmente, la versión de producción seguramente será menos rompedora que este concepto, aunque mantendrá su esencia estética. Y lo mismo sucederá en el interior del modelo.
El próximo SUV de Mitsubishi, dejando eso sí probablemente a un lado el color claro y algunas texturas de la tapicería del concepto, dispondrá de una cabina digitalizada y con pantalla doble, con un volante de 3 radios con botones muy sensibles al tacto, con una consola central flotante con palanca de cambios muy innovadora, salidas de aire ocultas, asientos deportivos y un gran techo corredizo para aportar más luminosidad y sensación de espacio.

Nuevo SUV de Mitsubishi: el coche con más espacio de la clase
Y eso que, precisamente, habitabilidad no faltará en este nuevo SUV. Mitsubishi anuncia ya que contará con el “espacio interior líder en su clase”, y “un amplio espacio de carga”. La marca promete así una generosa amplitud para las piernas de los asientos traseros, ofreciendo al mismo tiempo “el máximo nivel de comodidad en su clase”.
Pero no solo de espacio vivirá el nuevo SUV de Mitsubishi: la marca también garantiza que el nuevo XFC tendrá un “manejo seguro en carretera, incluso en superficies irregulares o caminos inundados por fuertes lluvias”. Prometiendo también un control de estabilidad óptimo en condiciones de carreteras resbaladizas y un confort de viaje de alta calidad, de momento no se especifica si el SUV contará con tracción total AWD o si apostará a la tracción delantera que viene siendo la norma ya en modelos de su categoría.
Mitsubishi tampoco ha confirmado de momento sobre qué plataforma se levantará este próximo SUV que llegará en 2023, ni sus sistemas de propulsión disponibles. Pero sí especifica, en cambio, que ofrecerá una gran distancia al suelo y hasta 4 modos de conducción: Normal, Mojado, Gravel y Barro, por lo que damos por hecho que contará también con versiones de tracción total.

De momento, es todo lo que te podemos contar de un nuevo SUV que se presentará ya en más detalle a partir de este próximo día 26 de octubre en el mencionado Salón de Vietnam.