Mitsubishi ASX 2023: todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur

Gracias a Renault, y a su alianza también con Nissan, Mitsubishi continuará su camino comercial en Europa. En menos de dos años llegará un nuevo ASX… que será mucho más que un clon del Captur.

Mitsubishi ASX 2023, todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur
Mitsubishi ASX 2023, todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur

Mitsubishi respira. El fabricante japonés, que durante los últimos años ha atravesado serias dificultades comerciales  sin garantizar ni siquiera por momentos a su red comercial su continuidad en Europa (llegó a anunciar en 2020 que dejaría el Viejo Continente para centrar su estrategia en Estados Unidos y Asia), consiguió hace unos meses asegurar su viabilidad mediante un acuerdo con Renault.

Este nuevo pacto aseguraba, ya por sí mismo, la producción de dos nuevos vehículos de Mitsubishi en Europa. A cambio, Renault ofrecía más actividad a sus fábricas, ayudando a la producción de estos coches. El resultado ya está en proyecto: un nuevo Space Star para el segmento de los utilitarios, desarrollado sobre la base del Clio 5; y, en el caso que hoy tratamos, un nuevo ASX basado, esta vez, en el nuevo Captur 2.

reanult captur 25000 valladolid factoria
El Mitsubishi ASX podría fabricarse en Valladolid bajo la plataforma del Renault Captur.

Mitsubishi ASX 2023: mucho más que un clon del Captur

De este nuevo SUV dependen, sin duda, las aspiraciones finales de la marca en Europa, ya que apunta directamente a uno de los segmentos de mayor crecimiento y con más demanda. Aunque de momento no hay demasiada información filtrada sobre cómo será este nuevo ASX de segunda generación, todo apunta a que no será un simple clon del modelo francés.

¿BUSCAS COCHE? ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DE ESPAÑA

Lanzado en 2010 en su primera generación, y por tanto demasiado veterano ya aunque es verdad que ha ido estrenando distintas actualizaciones, el nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá un completo rediseño partiendo del Captur a modo de diferenciación, algo que interesa tanto a la marca japonesa como a la francesa. El modelo además llegará en 2023, para así aprovechar su lanzamiento coincidiendo con el restyling que, ese mismo año, incorporará también el Captur.

 

Mitsubishi ASX 2023: ¿fabricado en Valladolid? Eso parece…

Aunque aún no hay confirmación oficial, las informaciones también apuntan a que el nuevo Mitsubishi ASX podría fabricarse en la planta de Renault en Valladolid, donde también precisamente se fabrica el actual nuevo Captur.  Y basándose en la misma plataforma, lo normal es que su longitud sea similar, rondando los 4,25 metros de longitud.

Aunque podría incorporar también algún nuevo motor de gasolina, la lógica, teniendo en cuenta los planes anunciados por Mitsubishi, es que el ASX llegue al mercado compartiendo sobre todo las versiones híbridas e híbridas enchufables del actual Captur. La primera hace referencia a una variante E-Tech de 145 CV y con 5,0 l/100 km de consumo medio, mientras que la segunda se comercializa como E-Tech Híbrido Enchufable de 160 CV y partiendo de un gasto de solo 1,3 l/100 km de media aprovechando su autonomía 100% eléctrica (50 kilómetros) a plena carga.

A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más información sobre este proyecto secreto de Mitsubishi y Renault, pero sin duda parece que traerá buenas noticias para la industria española del automóvil.  

 

El ASX estrenará segunda generación para completar la gama SUV de Mitsubishi junto al Outlander.

Galería relacionada

Mitsubishi ASX 2023: todos los secretos del nuevo SUV

Mitsubishi Lancer Evolution, el regreso del mítico deportivo

Relacionado

Mitsubishi Lancer Evolution: ¿el regreso del mítico deportivo? Esto es lo que sabemos…

El ASX estrenará segunda generación para completar la gama SUV de Mitsubishi junto al Outlander.

Relacionado

Mitsubishi Outlander PHEV 2022: todos los datos y fotos del SUV híbrido enchufable más popular

Los mejores vídeos