Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el SUV coupé diferenciador y cargado de tecnología

El sistema híbrido enchufable y la tracción total permanente permiten combinar en el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross una autonomía eléctrica de hasta 45 km, con altas capacidades dinámicas. Todo bajo ese estilo diferenciador de SUV coupé que tanto le define.

AUTOPISTA

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el SUV coupé diferenciador y cargado de tecnología
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el SUV coupé diferenciador y cargado de tecnología

Para esta segunda generación del Eclipse Cross, Mitsubishi ha desarrollado una variante híbrida enchufable con el mismo planteamiento técnico del reconocido Outlander PHEV. En su caso, combina dos motores eléctricos, uno sobre cada eje (el delantero de 80 CV y el trasero de 95), y un 2.4 de gasolina de 98 CV. Y cuenta con un generador y una batería de litio de 13,8 kWh. El cambio es automático de una velocidad y la potencia combinada, 188 CV.

Son varios los modos de funcionamiento que propone el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Siempre que haya carga en la batería, es puramente eléctrico (hasta 135 km/h) a través de ambos motores, por lo que opera siempre como 4x4. Agotada la batería, pasa a funcionar como híbrido estacionario (hasta 135 km/h), con el motor térmico moviendo el generador eléctrico que carga la batería para seguir siendo los motores eléctricos los únicos propulsores.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 4WD
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 4WD

Solo por encima de 135 km/h, el motor de gasolina funciona como propulsor directo y apoyado por los eléctricos. Su funcionamiento resulta muy agradable en cualquier modo y le permite ser muy versátil, un urbano emisiones 0 en ciudad y un seguro y capaz 4x4 en carretera o fuera de ella.

Etiqueta 0 de la DGT y se puede beneficiar de una ayuda de hasta 5.000€ con el programa MOVES III. La gama, desde 28.000 euros.

Experiencia PHEV 4x4: Valor de marca

Desde su aparición en 2013, el modelo que más y mejor valor ha generado a Mitsubishi ha sido el Outlander PHEV, el primer SUV plug-in 4x4 del mercado, un pionero en la materia. Con esta experiencia de marca, el Eclipse Cross PHEV se beneficia de una alta fiabilidad, de unos precios muy ajustados y también de tener la etiqueta CERO, gracias a la cual no paga en la zona SER y puede circular sin restricciones por el centro de las ciudades.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: su tecnología, en 3 claves

  • Uso inteligente: A demanda. Además de los modos EV e Híbrido, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV dispone de un modo “Save” que conserva la carga de la batería para usarla donde y cuando más convenga. Y otro modo, “Charge”, que carga la batería mediante el motor de gasolina durante la marcha, una solución puntual si nos hemos quedado sin batería y necesitamos acceder en modo eléctrico a una zona restringida donde solo se puede circular bajo emisiones 0.
  • Carga doméstica: Cuenta con un cargador de 3,7 kW, con conector Schuko compatible con un simple enchufe doméstico de CA, que carga la batería en 6 horas (2,3 kW) o en 4 (3,7 kW). También admite cargas en CC de hasta 22 kW de potencia en postes de recarga públicos. En este caso, tarda 25 minutos en alcanzar la batería el 80 por ciento de su capacidad. Para estas situaciones, Mitsubishi ha incluido de serie un cable de carga tipo Menekes.
  • Auto-recarga en ruta. Mediante unas levas en el volante, se puede graduar en 6 niveles la capacidad de retención/recarga de la batería al desacelerar. Desde rodar suavemente a vela sin retención, a provocar una frenada regenerativa (5 grados) que recarga la batería. En la más elevada, apenas hay que pisar el freno para detenerse, un modo que puede resultar muy cómodo. La autonomía media WLTP es de 45 km y de 55 en ciclo urbano.

 

Detalle técnico 1 de 3

Galería relacionada

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: así es el nuevo SUV coupé

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable.

Relacionado

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Mitsubishi ASX 2023, todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur

Relacionado

Mitsubishi ASX 2023: todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur

Los mejores vídeos